Los robots más innovadores de Yaskawa, en Empack 2014

06/10/2014

6 de octubre de 2014

Yaskawa Ibérica (stand E14-F15) expone en Empack su gama de robots Yaskawa Motoman MPL, especialmente diseñados para aplicaciones de paletizado, que se caracterizan por tener 4 o 5 ejes controlados, una carga útil de 80 hasta 800 kg de peso y un alcance de 2.061 hasta 3.159 mm de radio. Su gran aceleración y la alta velocidad de sus ejes los convierten en la solución ideal para el final de línea. El innovador robot para paletizado de 4 ejes MPL160 con una carga útil de 160 kg destaca por su movimiento dinámico, su alta aceleración y la alta velocidad de sus ejes. Otro criterio importante es el mínimo espacio que requiere su instalación.

El más fuerte de la serie de robots de paletizado es el Motoman MPL800. Este robot tiene una capacidad de carga útil de 800 kg y un esfuerzo de torsión en el eje de la muñeca de 500 kgm2, y por lo tanto está perfectamente equipado para la manipulación de piezas muy pesadas. Igualmente, requiere poco espacio para la instalación. Las vías de alimentación de los modelos MPL van guiadas internamente (cuatro líneas de aire y 22 cables eléctricos) hasta el eje de la muñeca, lo que garantiza una máxima vida útil de la manguera. Por otra parte, el MPL160 y el MPL800 de Motoman tienen una muñeca hueca con un diámetro de 50 o 60 mm.

foto

Robot de picking MPP3.

El nuevo robot Delta para picking MPP3, convierte la gama Motoman en la más amplia del mercado. En este robot de 4 ejes con sistema de cinemática paralela, el cuarto eje, llamado eje de la muñeca, es significativamente más fuerte que en los demás modelos. Esto le permite mover cargas de hasta 3 kg a una velocidad sin precedentes: el robot puede alcanzar un máximo de 230 ciclos por minuto (el más rápido de su categoría) con un alcance de 1.300 mm. Las cintas transportadoras pueden trabajar a una velocidad de hasta 120 m/min.

El MH5LS/MH5LF es un robot compacto, de alta velocidad y 6 ejes que ofrece un rendimiento superior en distintas aplicaciones como el envasado y la manipulación de materiales dónde se requiere versatilidad. Estos robots se caracterizan por tener un alcance de 895 mm y ofrecen la mayor área de trabajo de su categoría. El MH5LS es controlado mediante el controlador de robot DX100, que es capaz de controlar hasta 8 robots desde el mismo controlador, mientras que el MH5LF utiliza el controlador compacto FS100. Gracias al diseño compacto de este robot y el sensor de colisión incorporado, múltiples robots pueden trabajar juntos en una sola planta de producción.

Empresas o entidades relacionadas

Yaskawa Ibérica, S.L.U. (Robótica)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS