El presidente de la Asamblea General de la CEI-Bois pide colaboración para mejorar la situación del sector

Los miembros de FEFPEB asisten al Parlamento Europeo en los Días de Acción de la Madera

Redacción Interempresas06/10/2014
Los miembros de la Federación Europea de Fabricantes de Paletas de Madera y Embalaje (por sus siglas en inglés, FEFPEB) representaron el sector de paletas y embalajes en una serie de Días de Acción de la Madera en el Parlamento Europeo durante el mes de septiembre.

El evento de tres días se celebró del 22 al 24 septiembre para dar a los miembros recién elegidos del Parlamento de la UE la oportunidad de conocer a los miembros de la industria de la madera europea. Se realizaron eventos, discursos y oportunidades de networking, y se contó con la presentación de un nuevo manifiesto de la industria al Parlamento.

El miembro del Comité Ejecutivo FEFPEB y actual presidente de la Asamblea General de la CEI-Bois, Marc, inauguró el evento. Michielsen destacó el “papel excepcional que la madera y sus productos desempeñan en nuestra sociedad”. Detalló la aportación de 218 mil millones de euros del sector de la madera para la economía europea y los 2,1 millones de puestos de trabajo que genera, por lo que es la quinta industria más grande de Europa. Continuó diciendo que el sector necesita de MEP Europea para comprender los beneficios ambientales y económicos de la madera, y que su apoyo a la industria de la madera es fundamental.

"Contamos con su ayuda para crear una igualdad de condiciones para la adquisición y fabricación de productos de madera, para que nos apoyen a conseguir un mejor acceso para financiar nuestras inversiones e innovaciones, así como para evitar la divergencia dentro de la legislación de la UE y reducir cargas administrativas. En la legislatura pasada perdimos entre un 3 y un 4% de puestos de trabajo al año, como resultado de las políticas sobre el terreno de juego desnivelado entre nuestro sector, intensivo en mano de obra, y el sector de la energía, fuertemente subvencionada. Esto llevó a un aumento del precio de la madera, una reducción de la disponibilidad, la pérdida de empleos y la deslocalización de nuestras industrias. Insto a todos a no quemar el futuro de nuestra industria, a que nos ayuden en la consecución de nuestro objetivo de no perder más empleo en nuestro sector, sino a crear 80.000 nuevos puestos de trabajo, aumentar nuestra producción industrial en un 4% mientras reducimos las emisiones de CO2, 150 millones de toneladas, en los próximos cinco años”.

Michielsen alentó a los Parlamentarios Europeos a apoyar el incremento del uso de la madera en la construcción y en otros sectores, “a través de políticas que promuevan la reutilización y el reciclaje para que lleguemos a ser el modelo de ejemplo de economía circular”, dijo, “y para optimizar el uso de la madera para fomentar una eficiente economía de base biológica de recursos, así como hacer que los programas de incentivos se encuentren disponibles para nuestra industria y mejorar la oferta total de la madera como materia prima”.

foto

En breve FEFPEB informará a sus miembros sobre los Días de Acción de la Madera en su congreso en Bruselas, la reunión anual número 65 de la organización. Bajo el título de ‘Embalajes y paletas en una Unión Europea competitiva’, el evento también contará con actualizaciones sobre temas que afectan al sector, incluyendo la NIMF 15 (por sus siglas en inglés, ISPM 15), la biomasa y la situación económica europea y mundial.

El Presidente de FEFPEB, Rob van Hoesel, dijo: "desde el congreso del año pasado en Francia, FEFPEB de nuevo ha estado trabajando duro para representar a nuestros miembros en toda Europa. Esto significa trabajar en conjunto con la cadena de suministro, periodistas, políticos, autoridades fitosanitarias y otras industrias basadas en los bosques de Europa, entre otros. Nuestra participación en los Días de Acción de la Madera en el Parlamento Europeo es parte de este trabajo, porque es esencial que nuestra industria tenga una estrecha relación de trabajo con los responsables políticos de Europa. Tenemos el privilegio de que Marc Michielsen, quien tiene experiencia de muchos años en la industria de paletas y embalajes, y es miembro del Comité Ejecutivo de FEFPEB, está liderando CEI-Bois en un momento tan importante para nuestra industria, y para el todo el sector europeo de la madera”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS