VG Angoulême eligió el cartoncillo Algro Design de Sappi para lograr resultados impecables

El grupo Van Genechten Packaging lanza campañas de envases premium con Sappi Algro Design

Redacción Interempresas02/09/2014
Los elegentes envases premium fabricados en VG Angoulême para la campaña de champán Roederer han sido un éxito rotundo en las últimas tres campañas gracias al uso del cartoncillo blanco brillante Algro Design de Sappi.

VG Angoulême forma parte de Van Genechten Packaging (VGP), el principal fabricante independiente de cartón plegable de Europa que suministra cajas de cartón, envases microacanalados y sistemas de envasado al sector europeo de los bienes de consumo. Con sede en Angoulême (Francia) y con una plantilla de 100 empleados, la empresa se dedica a la producción de envases premium para artículos de lujo como perfumes o cosméticos y bebidas alcohólicas, como champán, wiski, coñac, calvados, armagnac y ron.

Marcelle Bordas-Levazeux, gestora de cuenta para artículos de lujo, señala: “Somos expertos en envases premium con una larga trayectoria en la industria que avala nuestro saber hacer. Nuestra capacidad de innovación excepcional siempre ha impulsado el éxito de todas nuestras campañas. Nos apasiona ir un paso más allá y consolidar la relación entre marca y consumidor llevándola a nuevas cotas. Por ese motivo confiamos en socios como Sappi, cuya colaboración ha sido un factor clave para lanzar campañas de gran éxito para los champanes Roederer y otros artículos de lujo”.

foto
Envases premium fabricados en VG Angoulême para la campaña de champán Roederer.

La campaña Roederer

Durante los últimos tres años, VG Angoulême ha elaborado campañas para los champanes Roederer que implicaban el uso de envases personalizados y especializados. En sus campañas más recientes, VG Angoulême eligió el cartoncillo Algro Design de Sappi para lograr resultados impecables. La superficie blanca ultrabrillante de Algro Design sobresale, no se rasga ni rompe aunque se le apliquen varias operaciones de gofrado profundo, y ofrece un aspecto lujoso. Constituye una superficie ideal para procesos de acabado complejos. “Para el diseño de la caja de champán Roederer se necesitaba un fondo blanco con dos tipos diferentes de efectos de estampación en caliente”, observa Bordas-Levazeux, “por lo que necesitábamos un cartoncillo que fuese extremadamente blanco y que se comportase bien a lo largo de todo el proceso de producción. Sappi cumplía todos los requisitos con este excelente cartoncillo premium”.

Otros motivos que llevaron a VG Angoulême a colaborar con Sappi en la producción de esta campaña fueron la calidad exquisita de Algro Design y su elevada uniformidad superficial. “Algro Design tiene una superficie extremadamente homogénea”, añade Bordas-Levazeux. “Eso lo convierte en el soporte ideal para laminación de alta calidad. Además, tiene un comportamiento muy estable en la máquina de impresión, lo que lo convierte en la solución idónea para nuestra más alta gama de envases de lujo”.

Lars Scheidweiler, director comercial de la división de cartón sólido blanqueado de Sappi, señala: “Cualquier rugosidad superficial quedaría expuesta tras el proceso de laminado, creando un efecto negativo, sobre todo para envases de lujo. Con Algro Design, la película lamina de manera uniforme todo el cartoncillo". Y agrega: “En la constante batalla por destacar en el lineal, los directores de marca buscan, cada vez más, formas de dar valor añadido a sus envases de lujo. Ese es uno de los principales motivos por los que se observa la tendencia a usar estampaciones doradas, plateadas y metálicas en el proceso de acabado. Estamos encantados con el éxito de las cajas de champán Roederer. Demuestra claramente lo efectivos que pueden ser los resultados para conseguir que una marca destaque entre las demás”.

Bordas-Levazeux concluye: “Sappi Speciality Papers es un valioso socio que escucha nuestras necesidades y nos ayuda en nuestras reuniones informativas diarias para conseguir la mejor solución para nuestros clientes. La campaña de Roederer es solo un ejemplo de nuestra colaboración. Con los excepcionales envases de los nuevos champanes Roederer, los consumidores no pueden contener las ganas de descorchar la botella y probar el dulce sabor del champán envuelto en estilo y refinamiento”.

foto
Champán Roederer.

El material ideal para envases de lujo de alta calidad

Algro Design ha sido uno de los productos de celulosa estucados para envases plegables más populares de Sappi desde que la empresa lo lanzara hace casi una década. Muchos consumidores exigentes lo reconocen como el soporte ideal para embalajes de productos de lujo y de gama alta. Tanto Algro Design (estucado por una cara) como Algro Design Duo (estucado de forma simétrica por ambas caras) demuestran hasta qué punto Sappi ha conseguido aplicar sus conocimientos de diseño y producción al arte de la fabricación de cartón de celulosa. Algro Design es un cartón que impresiona por su superficie blanca brillante, elevada resistencia a la luz ultravioleta y tacto sedoso y excepcionalmente uniforme.

Las empresas de manipulado que emplean Algro Design han demostrado una y otra vez que un cartoncillo blanco brillante con una superficie de alta calidad es el material ideal para obtener una impresión de alta calidad y buenos resultados de acabado. La homogeneidad del material crea una apariencia unificada del envase.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS