Entrevista a Ralf Schubert, socio gerente de Gerhard Schubert GmbH

La producción moderna necesita modularidad

Redacción Interempresas01/10/2014

Gerhard Schubert ha perseguido consecuentemente la idea de la máquina modular ya desde la fundación de su empresa en el año 1996. Las líneas de embalaje TLM con soporte robótico de Schubert han llevado a efecto el principio de la construcción modular hasta el más mínimo detalle. Hemos conversado con Ralf Schubert sobre la importancia de la modularidad para los clientes en el mercado actual.

foto
Ralf Schubert, socio gerente (área técnica), Gerhard Schubert GmbH.

Se dice que las máquinas embaladoras deben ser flexibles. Pero ¿qué ventaja tiene el cliente si también son de construcción modular?

Una alta flexibilidad, tal y como la ofrecemos nosotros, solo es posible gracias a la modularidad. A parte de esto, muchas empresas necesitan las cualidades de un diseño de máquina modular en sus plantas de producción. Un ejemplo: hoy en día los bienes de consumo cambian su apariencia con frecuencia o desaparecen de la estantería después de corto tiempo. Para el jefe de planta de un fabricante de artículos de marca esto significa que, cuando le entregamos la máquina solicitada, el embalaje que debe elaborar con ella de pronto tiene otra apariencia. Los de marketing dicen que la forma angular es mejor que la circular. Si se cuenta con una máquina convencional, esto puede resultar problemático. Nosotros le suministramos un juego de formato nuevo para los robots y los transmódulos y así puede empezar a trabajar ya.

foto
Vía de montaje de las máquinas embaladoras TLM en la planta de Gerhard Schubert GmbH (Craislheim).

¿Normalmente basta con cambiar los juegos de formato?

En muchos casos basta, pero gracias a la modularidad de nuestras máquinas podemos aun más. ¿El cliente requiere mayor rendimiento? Le agregamos una submáquina a la línea existente. ¿Quieren ponerle una capa más de queso a la hamburguesa congelada? Complementamos la línea TLM con las unidades para la alimentación, detección de producto y agrupación y reorganizamos los procesos de la forma adecuada. Como Schubert estructura cada línea a base de los mismos componentes de sistema estandarizados, podemos adaptar las líneas TLM de nuestros clientes a circunstancias nuevas en cualquier momento.

¿Si los módulos me facilitan tal flexibilidad, entonces Schubert también puede ayudar cuando se quieran hacer cambios en un diseño de línea existente que no necesariamente tenga que reconfigurarse del todo?

Depende del caso particular, pero sí. Suministramos también ‘líneas’ que constan de dos submáquinas. Una submáquina es una unidad con plena capacidad de funcionamiento que cumple con su respectiva función de embalaje con máxima flexibilidad.

Si soy un cliente y necesito módulos nuevos para mi línea TLM, ¿cuánto tiempo debo esperar?

Menos que con otros fabricantes. Esto también es un efecto positivo del sistema de construcción modular que concibió mi padre. Nos fue posible configurar nuestra producción de forma muy eficiente y racionalizada.

foto
Máquina embaladora TLM que encartona barras de caramelo de Tunnuck’s (Glasgow). Consta únicamente de tres submáquinas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS