Amplia gama de productos en exposición

Mabeconta, un año más en Empack

Redacción Interempresas

30/09/2014

Mabeconta, empresa especializada desde 1977 en sistemas de dosificación, medición de caudal y filtración de líquidos y gases, acude una vez más a Empack, Stand D8, con una amplia gama de productos y novedades.

Mabeconta (stand D8) presenta sus líneas completas de equipos para dosificación, medición de caudal y placas de identificación para procesos productivos en general, así como las últimas novedades incorporadas por la firma, como por ejemplo su nueva línea de medidores másicos de ruedas ovaladas para dosificación o los nuevos medidores de caudal por ultrasonidos Flowmax, además de los rotámetros Meister, los medidores de caudal instantáneo y los medidores electromagnéticos para la dosificación.

Medidores electromagnéticos para la dosificación

Los medidores Mabeconta son la alternativa a la máquina dosificadora de pistón, con sistema modular de dosificación MID-MDS y con medidores de caudal magnéticos-inductivos para dosificaciones precisas durante corto tiempo.

Medidores másicos de caudal OG-VT

Los medidores másicos de ruedas ovaladas OG-VT de Bopp & Reuther convierten el volumen y la temperatura medida del producto directamente en masa. Disponen de dos salidas, una de impulsos y una analógica de 4-20 mA. La serie OG-VT se utiliza para la medición precisa de aceites, grasas, pasta, gases licuados, aguas, ácidos, barnices, pinturas, combustibles, dispersiones, pegamentos, policondensados, etc. Los medidores incorporan un moderno emisor de impulsos y electrónica montada.

Sus aplicaciones principales se centran en la medida de productos viscosos como el aceite, las grasas o pasta. Por su robustez y excelente precisión pueden utilizarse en muy diferentes usos, en medidas de cargas, productos alimenticios, ácidos, pinturas, combustibles, etc.

Características principales:

  • Medición de masa
  • Exactitud del 0,3% del valor actual
  • Indicación directa de masa o volumen medido y caudal/masa instantáneo
  • Salida analógica y de impulsos
  • Operación en lotes
  • No necesita tramos rectos de entrada y salida
  • Diseño compacto
  • Larga duración, alta fiabilidad
  • Medición de altas viscosidades
  • Medición de líquidos no conductivos
  • Medición incluso con caudales muy bajos
  • Alta precisión/reproducibilidad
  • Sin influencia del perfil de corriente
  • No precisa ajuste cero
  • Insensible a vibraciones, cambios de presión y de viscosidad
foto
Medidores másicos de caudal OG-VT.

Medidores de caudal por ultrasonidos Flowmax

Aptos para cualquier proceso de automatización y especialmente en procesos muy dinámicos calculan el caudal volumétrico de los líquidos. Adicionalmente aportan control de gas incorporado con información, mediante una salida de alarma, de tubo vacío. Los medidores no tienen partes móviles, las piezas no sufren desgaste y en su interior no hay espacios muertos. Se fabrican en productos que pueden estar en contacto con los alimentos y soportan la agresividad (PE o PFA/PVDF-PFA según modelo).

En medida de volúmenes y combinados con bombas de membrana permiten una medición exacta y reproducible desde 1 ml/impulso. La medida del volumen medido se trasmite mediante impulsos escalados y con salida analógica ajustable. Todos los parámetros pueden ajustarse en un PC mediante el software MIB ‘Flowsoft’ y el convertidor USB to RS485, ambos disponibles bajo demanda.

Sus aplicaciones se centran en la dosificación y medida ya que son especialmente interesantes en la fabricación de productos detergentes, barnices a base de agua, pinturas, aromas, pegamentos, aceites minerales, ácidos, sosas, para el comando de válvulas en llenado de barriles de cerveza...

foto
Medidores de caudal por ultrasonidos Flowmax.

Equipos para control y medición de líquidos y gases Meister

Entre la amplia gama de equipos, destacan: controladores e indicadores de caudal para productos líquidos y gaseosos, medidores de caudal para productos líquidos y gaseosos, controladores y medidores de caudal para aceites, medidores de caudal de turbina para líquidos y aire, medidores volumétricos, rotámetros para líquidos y aire, controladores de caudal de paleta para líquidos, limitadores de caudal...

Principales características:

  • Fabricaciones estándar o a medida.
  • Gran campo de medición.
  • Alta presión.
  • DN grandes.
  • Ejecución robusta.
  • Salida analógica opcional.
  • Cualquier posición de montaje.
foto
Equipos para control y medición de líquidos y gases Meister.

Sistemas de identificación de equipos y productos

Las placas son un elemento de identificación que se colocan en las líneas de producción, tuberías o productos y así conocer sus datos rápidamente. Se fabrican en distintos materiales según uso final. Permiten la identificación de los puntos de medición, en los tanques, sobre tuberías, en cables, tableros de interruptores, cuadros de mando, placas de señalización, seguridad, etc. El tamaño y materiales de las placas vendrá determinado por la distancia de lectura, temperatura, entorno y condiciones ambientales. Este sistema permite intercambiar los textos mientras que la placa permanece. Las placas insertables cuentan con un soporte de fijación y una abrazadera especial.

foto
Placas de identificación de equipos y productos.

Empresas o entidades relacionadas

Mabeconta, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS