Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

IPE apuesta por la preservación y mejora del medio ambiente obteniendo los sellos FSC y PEFC

23/09/2014

23 de septiembre de 2014

IPE, Innovaciones Para Etiquetaje, S.L., empresa pionera en fabricación de etiquetas autoadhesivas de calidad, sleeves y otros materiales de packaging, ha obtenido recientemente las certificaciones FSC y PEFC que permiten verificar y acreditar que la materia prima de los productos que IPE imprime proviene de bosques gestionados de manera sostenible.

Ambas acreditaciones certifican la potestad para usar y distribuir los sellos de FSC/PEFC en los productos de papel IPE imprime. Esta certificación se podrá comprobar a través de una referencia única que identificará a IPE- Innovaciones Para Etiquetajes- como fabricante cumplidor de ambas normativas.

La Certificación Forestal, bien sea mediante PEFC o a través de FSC, es un mecanismo que acredita que la madera utilizada por la industria procede de bosques gestionados de manera sostenible y capaces de cubrir las necesidades de futuras generaciones.

La Cadena de Custodia proporciona información sobre el camino recorrido por los productos desde el bosque (o, en el caso de materiales reciclados, desde el lugar de reciclaje) hasta el consumidor, incluyendo todas aquellas etapas sucesivas de transformación, fabricación almacenamiento y transporte en las que el paso al siguiente eslabón de la cadena implique un cambio de propiedad de los materiales o productos.

Según palabras de Francesc Egea, adjunto a gerencia de IPE: La inclusión de estas certificaciones en la etiqueta final contribuye a que entre todos ayudemos a generar demanda de productos procedentes de bosques certificados. Por ello, resulta indispensable promover la cultura del desarrollo sostenible entre empresas fabricantes de productos destinados al consumidor final de modo que exijan a sus impresores que utilicen como materia prima para la impresión de etiquetas papeles procedentes de bosques gestionados de manera sostenible. Adicionalmente, la inclusión del sello en la etiqueta del producto final contribuye a atraer clientes y consumidores motivados social y medioambientalmente".

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS