Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Procap lanza un novedoso sistema de cierre antifugas

19/09/2014

19 de septiembre de 2014

Procap, una de las principales empresas europeas de la industria de tapones y cierres de plástico, presenta su nuevo producto, el 63 Proslit, un sistema de cierre estándar con precinto de seguridad para envases de PEAS, Co-ex y PET, con boca de 63 mm. El innovador sistema ha sido diseñado específicamente para encajes de productos agroquímicos de gran tamaño y tiene como principal objetivo mejorar la seguridad global del producto para el consumidor final.

foto
63 Proslit de Procap.

El 63 Proslit cumple totalmente con la homologación UN, su junta estándar de espuma multicapa ofrece un sellado fiable y una total barrera química tanto para productos a base de agua como disolventes, ya sea en estado pulverulento o líquido. Cumple, también, con las especificaciones de la UN para sistemas de cierre sin la convencional junta IHS (sellado de inducción), si bien también puede adquirirse con ella. En realidad, el tapón puede utilizarse con gran variedad de juntas IHS o de espuma de PE. El 63 Proslit obtiene un gran rendimiento en las pruebas mecánicas y de resistencia química, lo cual lo hace totalmente conforme con los requisitos de homologación de la UN sobre transporte de materiales peligrosos.

Su diseño específico incluye un cutter integrado para cortar los opérculos de aluminio mucho más fácilmente. 63 Proslit está disponible en tres colores y admite tampografía en la parte superior. Gracias a las dimensiones generales estándares del tapón, no se necesita ninguna modificación en las líneas de llenado o de taponado. Además, el nuevo cierre antifugas puede incorporarse a los sistemas operativos del cliente de manera fácil y rápida.

Procap fabrica el 63 Proslit en grandes cantidades y en una línea de producción totalmente integrada, lo cual permite ofrecérselo a sus clientes en plazos muy cortos y a un precio competitico. Dicha línea de producción comprende una gran máquina de moldeado por inyección específica de molde múltiple, y una unidad de colocación de juntas y de impresión.

63 Proslit es un producto altamente resistente al ‘stress cracking’, incluso con la fuerza del primer roscado después del llenado del envase (>10,0 Nm). Por último, y en consonancia con la política de Procap de protección del medio ambiente, 63 Proslit ha sido diseñado pensando en la facilidad del reciclaje, no solo del tapón sino de todo el envase.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS