Nuevos sistemas de envasado fáciles de usar de Sealed Air

Océanos de ideas para el mercado del pescado europeo

Redacción Interempresas23/09/2014
Las innovaciones de envasado de Sealed Air permiten a productores y grandes distribuidores superar con éxito la actual coyuntura: Ya sea creando nuevas y lucrativas categorías de producto u ofreciendo niveles de comodidad que transforman el miedo a cocinar en confianza.

Las últimas innovaciones de Sealed Air prometen mantener en la cresta de la ola a los líderes del mercado del pescado europeo a la hora de satisfacer las últimas tendencias de consumo. En un mercado que consume 12,3 millones de toneladas anuales de pescado, nuevas y dinámicas soluciones de envasado están demostrando su valor para reforzar la seguridad alimentaria, la transparencia del origen, la sostenibilidad, la comodidad, la alimentación sana, la satisfacción y el lujo asequible.

Estas innovaciones de envasado ayudan a los clientes a crear nuevas categorías y subcategorías, influir positivamente en los hábitos de cocina y alimentación, y resaltar las elevadas ventajas nutricionales del pescado y del marisco, por lo que se están convirtiendo rápidamente en la clave del éxito empresarial. Estos temas también conformaron la agenda de la reunión de la West European Fish Technologists Association (WEFTA), celebrada en Bilbao del 9 al 11 de junio, de la cual Sealed Air fue patrocinador de oro.

foto
Reunión West European Fish Technologists Association (WEFTA) 2014.

Abrir las puertas a las ventajas de un estilo de vida

Los beneficios nutricionales del pescado y el marisco son indiscutibles, aunque muchos consumidores europeos todavía muestren falta de confianza en sus habilidades de preparación y cocción de estos alimentos. Las últimas soluciones de envasado de Sealed Air abordan directamente este factor de miedo, abriendo océanos de oportunidades para los productores, grandes distribuidores y, en última instancia, los consumidores. Unos formatos de envasado atractivos e informativos, que integran microondabilidad, ya han cosechado gran éxito en el mercado.

La marca Funky Fish Kitchen de Young, por ejemplo, ha introducido una gama de deliciosos platos de pescado en Cryovac Simple Steps que están listos para comer en solo seis minutos y que, son parte de una importante campaña para animar a la gente a comer pescado al menos dos veces por semana. Otras dos historias de éxito las protagonizan Harbour Salmon Co. y Saucy Fish Co., que combinan productos de alta calidad con salsas sofisticadas que contienen atractivos condimentos como jengibre, chile y limón, en un formato de fácil preparación.

foto
Los nuevos formatos de envasado de Sealed Air están diseñados para consumidores, productores y distribuidores.

Fiel a su compromiso de facilitar el acceso a alimentos saludables en el sector del pescado, Sealed Air ha desarrollado diversos sistemas de envasado fáciles de usar para el consumidor, entre ellos el envase skin al vacío Darfresh para marisco fresco o congelado y Cryovac Simple Steps, que permite cocinar en el microondas pescado y marisco marinados y pasteurizados y servirlos en tres simples pasos. Diseñadas para ofrecer soluciones que desplieguen sus ventajas a lo largo de toda la cadena alimentaria, las bolsas Cryovac Grip & Tear eliminan la necesidad de disponer de peligrosos cuchillos en la cocina, ahorrando tiempo y residuos.

Claves para la seguridad y la eficiencia

Sealed Air nunca pierde de vista el hecho de que en un mercado altamente competitivo como el del pescado europeo, las ventajas de un estilo de vida tienen que venir acompañadas de eficiencia y una meticulosa seguridad alimentaria. Sus últimas innovaciones de envasado tienen por objeto marcar una diferencia visible en materia de costes durante todo el ciclo de vida. Un buen ejemplo desde la perspectiva del procesado que marca nuevos estándares en eficiencia es Darfresh on Tray que ofrece residuos de film cero, un sellado fiable e integra asimismo válvulas de vacío especiales para una productividad óptima.

foto
Darfresh on Tray.

Por su parte, los sistemas Sealed Air para la obtención de prácticas porciones individuales, ligeras y seguras, como Darfresh Flex-Flex extienden el factor de eficiencia hasta el usuario final. Estos sistemas satisfacen todos los requisitos de excelencia en higiene, comodidad y bajo nivel de residuos, a la vez que contribuyen en gran medida a satisfacer las actuales tendencias de lujo asequible y satisfacción cotidiana.

Reducción de la huella medioambiental a lo largo de toda la cadena

La sostenibilidad está integrada en todo nuevo desarrollo que se diseña en Sealed Air y sigue siendo una prioridad durante toda la vida del producto hasta su depósito en el centro de reciclado. Este compromiso empieza con elementos básicos como la minimización de material en las soluciones de envasado para contribuir a la reducción tanto de residuos como de costes de transporte y almacenamiento. Aquí un referente esencial es el nuevo film Cryovac Sealappeal PSF, que contribuye a la reducción de peso, lo cual minimiza a la vez las tasas ‘verdes’ (en los países de la UE representa un ahorro de aproximadamente el 20%), optimizando asimismo el uso de las materias primas gracias a una reducción del grosor del 20 al 30% en relación con los laminados estándar. En el sector del envasado alimentario, también es aplicable la filosofía de ‘conocimiento es poder’, que además ofrece importantes ventajas en sostenibilidad.

foto
Cryovac Sealappeal PSF.

Sealed Air, con su propio estudio de diseño gráfico Cre8, trabaja junto con sus clientes del sector del pescado y otros para desarrollar envases atractivos que ofrezcan al consumidor información clara y significativa sobre el valor nutricional y las ventajas para la salud, a la vez que ceden todo el protagonismo al producto. Los materiales utilizados permiten una excelente impresión, lo cual a menudo marca la diferencia a la hora de tomar decisiones de compra, teniendo en cuenta que un estudio reciente indica que un cliente dedica sólo una media de 62,7 segundos a tomar una decisión de compra delante de la estantería de un establecimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Sealed Air Packaging, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS