Posicionamos su web SEO / SEM

Videojet mejora el coste total de propiedad con las nuevas impresoras de inyección de tinta continua

19/09/2014

19 de septiembre de 2014

Con el objetivo de hacer frente al aumento de las necesidades de los fabricantes de disponer de métodos más previsibles de gestión del mantenimiento, Videojet Technologies, S. L., empresa especializada en soluciones de codificación, marcado e impresión, ha presentado cuatro impresoras nuevas con la novedosa tecnología Long Life Core. Mejorando la disponibilidad de las impresoras de inyección de tinta continua de la serie 1000 (un referente en su clase), estas nuevas adiciones a la gama de productos CIJ de Videojet ofrecen un núcleo de servicio ampliado que garantiza cinco años de funcionamiento desde el momento de su instalación.

foto
Videojet 1560.

Las instalaciones de fabricación sufren cada vez más presión para optimizar los procesos de producción, reducir el tiempo de inactividad y mejorar la eficacia general del equipo (OEE). La posibilidad de predecir cuándo el equipo va a precisar mantenimiento es una forma de contribuir a lograr estos objetivos. “Al igual que otros equipos de producción, las Impresoras industriales inkjet precisan un mantenimiento anual para asegurar el máximo rendimiento. Sin embargo, la principal ventaja de las impresoras CIJ nuevas con tecnología Long Life Core es que ofrecen a los clientes un mantenimiento simplificado y predecible, ya que no hay que planificar la sustitución de piezas de desgaste en los primeros cinco años” afirma Anthony Blencowe, director de la unidad de negocio global de inyección de tinta continua de Videojet.

Presentado por primera vez en 2007, el núcleo de servicio modular de Videojet fue un hito en la tecnología de CIJ y se ha implantado con éxito en decenas de miles de ubicaciones de clientes. A diferencia de los diseños de las impresoras de la competencia, el núcleo de servicio modular contiene todas las piezas de desgaste críticas en un módulo de mantenimiento de campo, incluidos la bomba, las válvulas y los filtros. Blencowe explica que “el diseño Long Life Core de Videojet ofrece ventajas reales al usuario final. Además de reducir la carga de mantenimiento de nuestros clientes, el núcleo incluye inteligencia integrada para mejorar la estabilidad de la impresora y aumentar la calidad de impresión”. La tecnología Long Life Core incrementa estas ventajas ampliando la vida del núcleo y cuenta con una garantía limitada de cinco años. Blencowe añade que “las ventajas del coste total de propiedad de la nueva tecnología Long Life Core son evidentes. En función del modelo específico, un cliente con una operación de 12 horas durante 6 días a la semana verá una mejora de entre el 23 % y el 44 % en la longevidad del núcleo en comparación con los modelos anteriores de la serie 1000”.

Las nuevas impresoras CIJ 1530 y 1630 de Videojet son adecuadas para una amplia gama de aplicaciones de marcado y cubren una amplia variedad de velocidades de líneas que se encuentran en los entornos actuales de envasado. Las nuevas impresoras 1560 y 1660 de Videojet ofrecen las mismas ventajas e incluyen Garantía de Codificación y herramientas de productividad incorporadas como estándar. El software avanzado de Garantía de Codificación comprueba las posibles equivocaciones en la introducción de datos por el operario y reduce drásticamente los errores de codificación, asegurando que los fabricantes aplican siempre el código correcto en el producto correcto. Además, la interfaz táctil intuitiva ofrece acceso instantáneo a los datos de disponibilidad en pantalla y la información de fallos para resolver la causa raíz del tiempo de inactividad de forma rápida y permanente. Las nuevas impresoras también ofrecen la gama completa de funciones y ventajas que la industria de envasado disfruta desde la serie 1000 de Videojet, incluidos la tecnología de cabezales de impresión CleanFlow y el software inteligente Dynamic Calibration diseñado para mantener una calidad de impresión elevada y homogénea.

Blencowe concluye que “Videojet reconoce que los fabricantes desean mejorar su rentabilidad minimizando el coste de funcionamiento. Estos modelos nuevos con la tecnología Long Life Core cumplen este objetivo. Igualmente importante, las nuevas impresoras CIJ proporcionan la ventaja de contribuir a un mantenimiento predecible eliminando la necesidad de la sustitución planificada de piezas de desgaste durante los primeros cinco años de funcionamiento”.

Empresas o entidades relacionadas

Videojet Technologies, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS