Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

AkzoNobel crea el primer vaso de papel totalmente compostable y reciclable

10/09/2014

10 de septiembre de 2014

foto

AkzoNobel ha creado el primer vaso de papel totalmente compostable y reciclable mediante el recubrimiento EvCote 3000. La tecnología de recubrimiento barrera al agua EvCote 3000 se obtiene a partir de aceites de origen vegetal y botellas de PET recicladas. Los vasos hechos con este recubrimiento no requieren ninguna manipulación especial en los circuitos actuales de reciclado y son completamente compostable y reciclable. Se calcula que alrededor de 200 billones de vasos de papel se utilizan en todo el mundo cada año pero ninguno de los actualmente en uso se pueden reciclar sin incurrir en costos prohibitivos o perdiendo calidad de la fibra de papel. Sin embargo, cuando se recicla papel recubierto con EvCote, la calidad de la fibra de papel permanece intacta —lo que significa que el papel puede ser reutilizado en la producción de otros productos de papel—.

Los recubrimientos barrera EvCote están elaborados hasta el 95% con materias primas sostenibles o renovables. Protegen superficies de papel contra el agua, la grasa y la humedad. Se pueden utilizar en numerosas aplicaciones, incluyendo envases de cartón ondulado, cartón plegable, bandejas para el transporte de bebidas y comidas para llevar.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS