Las bolsas de barrera Cryovac Freshness Plus integran un eliminador de olores de confinamiento encapsulado

Perfeccionando el ‘arte’ de la frescura

Redacción Interempresas02/09/2014
La nueva bolsa Cryovac Freshness Plus ofrece una prueba más de que la frescura forma parte del ADN de la marca Cryovac. En este caso, actúa como impulsora de un innovador eliminador de olores. Invisibles para el consumidor, los componentes eliminadores de olor están integrados directamente en el material de la bolsa retráctil de barrera coextruida multicapa. La solución de envasado resultante presenta una avanzada tecnología específicamente desarrollada para maximizar la frescura y el sabor de las proteínas frescas, facilitando la prolongación de la vida útil microbiológica y sensorial.

El mercado europeo de la volatería ha representado un estimulante y valioso campo de pruebas para las bolsas Cryovac Freshness Plus. El importante cambio en la preferencia de productos frescos frente a los congelados ha venido acompañada de grandes expectativas en cuanto a calidad y sabor. A los numerosos requerimientos de grandes distribuidores y consumidores se suma el desequilibrio entre oferta y demanda en el mercado de aves enteras. Una de las claves del éxito en este contexto es la probada capacidad de las nuevas bolsas para prolongar la vida útil del producto en dos o tres días en comparación con otras soluciones barrera y no barrera, que generalmente la sitúan en 11 ó 12 días.

Esta retención de la frescura permite disminuir las devoluciones y desperdicios de producto, lo cual suele ir acompañado de un crecimiento potencial del mismo nivel en la compra repetida de aves enteras frescas. Junto con estos elementos claros para el éxito comercial, se consigue también acortar un día las operaciones en el matadero, así como ahorrar energía por valor de 0,03 euros por kilo de carne gracias al cambio de almacenamiento de congelador a frigorífico. Otra importante ventaja en materia de sostenibilidad proviene de la reducción del 10% del grosor del material de envasado necesario. El resultado es un incremento de las ventas y de las oportunidades de creación de marca en un área geográfica más amplia.

foto
Las nuevas bolsas permiten prolongar la vida útil del producto en dos o tres días más en comparación con otras soluciones barrera y no barrera.

La carne roja fresca se beneficia también de las ventajas del nuevo envasado

Las bolsas Cryovac Freshness Plus también aportan muchas ventajas al mercado de la carne de cerdo fresca, con y sin hueso. El sector de la carne en Europa asiste al cambio de tendencia del envasado de piezas en film estirable o de atmósfera modificada a las soluciones de bolsas de vacío retráctiles, por lo que el lanzamiento de las innovadoras bolsas de barrera con eliminador de olor no podía ser más oportuno.

Ofreciendo una larga vida útil, que llega fácilmente a dos fines de semana cubriendo así las necesidades familiares de comidas con carne asada y relajadas barbacoas, estas bolsas de barrera también combaten el problema de las frecuentes quejas de los consumidores sobre el olor que desprende la carne roja fresca. Se suma a sus muchas ventajas el hecho de que la carne envasada en la bolsa Cryovac Freshness Plus puede continuar madurando para producir mejor sabor y textura. Con todos los productos de carne, el envase ofrece un espacio de comunicación integral en diez colores y una apertura fácil y segura con las prestaciones de Cryovac Grip & Tear.

foto
Las bolsas Cryovac Freshness Plus también aportan muchas ventajas al mercado de la carne de cerdo fresca, con y sin hueso.

Empresas o entidades relacionadas

Sealed Air Packaging, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS