ITC Group adquiere Coveris Rigid España (planta de Bilbao)

29/07/2014

29 de julio de 2014

Tras una larga negociación con el grupo Coveris, compañía posicionada como quinta empresa en cuanto a facturación dentro del sector del packaging, el pasado 22 de julio se completó el proceso de adquisición de la planta de producción situada en el norte de España, concretamente en Sopelana, Bilbao. Por motivos estratégicos, la planta de Bilbao había dejado de ser un emplazamiento clave para el Grupo Coveris, mientras que el Grupo ITC, dispuesto a expandir su negocio y reforzar su servicio haciéndolo más cercano y de calidad a sus clientes europeos, la planta de Bilbao era la opción de futuro ideal que ha facilitado que las compañías hayan llegado a un acuerdo.

ITC Packaging Group cuenta ahora con un ambicioso plan de crecimiento para los próximos años, completando así el crecimiento cosechado durante 25 años con un único centro productivo para envases de pared fina por el método de inyección e inyección soplado, situado en Ibi, Alicante. Actualmente, una media de 150 personas forman parte del Grupo ITC, con una facturación de 33M€.
Coveris Rigid España, es a día de hoy 100% parte de ITC Packaging Group. La planta de Sopelana permite doblar la actual capacidad productiva, factor clave para motivar el crecimiento esperado. Además, Grupo ITC ampliará su cartera de clientes, completando su haber con compañías líderes del sector lácteo, principalmente, de España y Francia.

Sumado al valor aportado por los clientes que recibimos, el valor del equipo humano de la planta de Bilbao ha sido en un factor clave para completar el proceso. Por el momento no se ha decidido el nombre para la nueva planta, sin embargo se anunciará pronto.

Parte de las inversiones futuras del grupo se centrarán en ampliar la actividad y optimizar los recursos de la planta situada en Sopelana, que actualmente cuenta con 4.900 m2 de instalaciones y supone doblar las instalaciones existentes en ITC Group Alicante.

Hay que destacar la contribución de todo el personal del ITC a lo largo de estos años, que han trabajado con eficiencia y competitividad, mostrando siempre un gran compromiso y sentido de pertenencia al grupo, factor clave que hoy permite al grupo poder afrontar esta adquisición y reto de futuro.

ITC Packaging Group es ahora una compañía con sede en Ibi (Alicante), donde centra la actividad principal, mientras que las instalaciones de Bilbao darán, principalmente, soporte y apoyo a los clientes del norte de España, Francia, United Kingdom, Beneleux & Italia, así como otros países donde ITC está presente. Está previsto alcanzar los 50M€ en los próximos 2 años, con su gradual incremento del equipo humano. Además, la segunda planta de producción permitirá aportar los adecuados planes de contingencia a proyectos clave, donde la calidad y aseguramiento de las entregas es clave.

El objetivo en ITC es lograr la excelencia en los dos centros productivos impulsados por la alta capacidad de inversión del Grupo, con la planta en Ibi muy preparada a nivel tecnológica y centro del desarrollo de todos los productos y una segunda planta productiva en Bilbao espejo de la disponible en Alicante.oyectos clave, donde la calidad y aseguramiento de las entregas es clave.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS