Tetra Pak utiliza plástico vegetal para todos sus envases de cartón en Brasil

03/07/2014

3 de julio de 2014

foto

Tetra Pak, una de las principales empresas a nivel mundial en proceso y envasado de alimentos ha anunciado hoy que todos los envases fabricados en Brasil se fabrican con plástico vegetal de baja densidad (PEBD) por primera vez en la industria del envase de cartón.

Combinado con cartón, el uso de PEBD vegetal procedente de la caña de azúcar aumenta hasta un 82% el contenido de materiales procedentes de materia prima renovable en un envase Tetra Brik Aseptic 1000ml Base.

El pasado mes de febrero, Coca-Cola Brasil se convirtió en la primera compañía en utilizar los nuevos envases para sus zumos Del Valle, que anteriormente se suministraban en cartón estándar. Debido a al éxito obtenido, esta prueba piloto se está ampliando para incluir a los 150 clientes de Tetra Pak Brasil -un total de más de 13.000 millones de envases al año.

“Estamos particularmente orgullosos de ser la primera industria en utilizar PEBD vegetal en envases de cartón”, indicó Charles Brand, vicepresidente de Marketing y Gestión del Producto de Tetra Pak. “Creemos que la mejor manera de proteger el futuro sostenible de la industria del envasado y de afrontar el reto global de la creciente escasez de materias primas derivadas de combustibles fósiles es incrementar el uso de los recursos renovables. Nos hemos propuesto desarrollar un envase 100% renovable, a partir del promedio del 70% que tenemos en la actualidad. Este lanzamiento es un paso importante en esa dirección”.

Producido por Braskem, uno de los principales productores de biopolímeros del mundo, el PEBD de base vegetal utilizado en los envases de Tetra Pak tiene las mismas propiedades físicas y químicas que el polietileno derivado de las tradicionales fuentes fósiles. Para los clientes, este cambio en los materiales de envasado no necesita modificación alguna en la máquina. Tetra Pak ha priorizado inicialmente el mercado brasileño, pero tiene la intención de ampliar la oferta a más mercados en el futuro.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS