Posicionamos su web SEO / SEM

Tecnicarton refuerza su compromiso con la seguridad alimentaria en sus embalajes gracias a la ISO 22000

01/07/2014

1 de julio de 2014

Tecnicarton mantiene y refuerza su compromiso con el sector alimentario y muestra de ello es el trabajo realizado por la compañía hasta la obtención de la certificación ISO 22000, sobre seguridad alimentaria.

Esta certificación adquiere especial importancia en Tecnicarton dado que cuentan con embalajes especialmente diseñados para el sector alimentario como son Octabin, Tecni-Pet y Tecnitank. Todos ellos son embalajes aptos para el transporte de alimentos a granel y bebidas, respectivamente. Y deben cumplir una norma internacional que garantice la seguridad alimentaria durante toda la cadena de suministro, incluida la fabricación y manipulación del envase.

Así, Tecnicarton ofrece toda esta garantía de seguridad alimentaria con su producto Tecni-Pet para el transporte de preformas de PET. Se trata de un contenedor de grandes dimensiones realizado en cartón ondulado laminado, más seguro y con mayor capacidad de apilamiento. Este embalaje permite ahorrar costes de transporte, almacenamiento y manutención.

Otro de los productos destinados al sector alimentario es el embalaje Octabin que, además ha cumplido 25 años desde su lanzamiento. Octabin es un embalaje de ocho caras, especialmente apropiado para productos a granel.

Además, para el transporte de líquidos, Tecnicarton cuenta con el Tecnitank, un contenedor de cartón ondulado con capacidad para 1.000 litros y que se apila en el almacén y en el transporte.

Reducción de la huella de carbono:

Además del compromiso con la seguridad alimentaria, Tecnicarton también mantiene un compromiso con la reducción de la huella de carbono. Así los embalajes de cartón ondulado ofrecen unas características que ayudan a la mejora del medio ambiente y de la reducción de la huella en la cadena de suministro. Esto es así porque con los envases de cartón se reduce el peso y se ahorra en costes de transporte. También aumenta la capacidad de producto, por lo que se ahorran costes logísticos y por tanto también es un ahorro medioambiental.

Empresas o entidades relacionadas

Tecnicarton, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS