El 90% de la superficie de Sial ya está reservada

El sector de la alimentación y el packaging se dan cita en Sial y Emballage & Manutention

Mª Carmen Fernández18/06/2014

El pasado 5 de junio tuvo lugar en Madrid la presentación de la feria Emballage & Manutention, que reunirá al sector del packaging del 17 al 20 de noviembre, y Sial, que acogerá al sector de la alimentación del 19 al 23 de octubre, ambas en París. La presentación contó con la presencia de Dorothée Gricourt, directora de Comunicación de Sial Group; Véronique Sestrières, directora del salón Emballage; y Jorge Rodríguez Taboadela, delegado de Promosalons.

La celebración conjunta de Emballage & Manutention permite proponer un nuevo perímetro con una oferta más exhaustiva y complementaria, integrando 4 oficios del sector: Packaging-Processing-Printing-Handling. Por su parte, en esta edición Sial celebra su 50 aniversario y elaborará un programa especial para conmemorar este cumpleaños.

foto

Dorothée Gricourt, directora de Comunicación de Sial Group; Véronique Sestrières, directora del salón Emballage; y Jorge Rodríguez Taboadela, delegado de Promosalons.

Emballage & Manutention

Emballage, que se celebrará conjuntamente con Manutention, tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en el recinto ferial en París-Nord Viillepintte, con una previsión de 1.500 expositores, entre ellos 50 empresas españolas, lo que supone un quinto puesto en el ranking de países expositores. Se espera, además, la visita de 100.000 profesionales, entre ellos 3.000 procedentes de nuestro país. Según explicó Véronique Sestrières, directora de Emballage, el top 5 de países más representados (después de Francia) se mantendrá estable con respecto a ediciones pasadas: Italia, Alemania, Turquía, España y Bélgica. También se confirma la presencia en crecimiento de expositores procedentes de China / Hong Kong, Corea, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Holanda y Polonia.

foto

Emballage, que se celebrará conjuntamente con Manutention, tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en el recinto ferial en París-Nord Viillepintte.

Los asistentes a Emballage 2014 tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la oferta de toda la cadena de embalaje, compuesta por materias primas, consumibles y films, máquinas de acondicionamiento, de transformación y de fabricación de embalajes, embalajes y contenedores, identificación, marcaje, codificación, impresión, decoración y acabado, etiquetas, y agencias de diseño en packaging, entre otros. Además cuenta con la participación de empresas como Agriplas, Aptar, Canon, Xeikon o UPM Raflatac.

Además, Manutention 2014 se centrará en la intralogística, los equipamientos y sistemas automatizados de los almacenes en adecuación perfecta con la oferta “fin de cadena” de Emballage. En cuanto a las actividades más destacadas, sobresalen Pack Innovation, escaparate de las tendencias del embalaje; el programa de conferencias Pack Vision, en el cual expertos de alto nivel abordarán las diferentes problemáticas y tendencias que emergen en el universo del packaging y la intralogística, como reglamentación y normas.

Sial 2014

La feria internacional de la industria alimentaria Sial París 2014, que se celebrará del 19 al 23 de octubre en París-Nord Villepinte (Francia), espera alcanzar los 6.000 expositores y superar los 150.000 visitantes, según explicó Dorothée Gricourt, directora de Comunicación de Sial Group. El salón festejará sus 50 años. En efecto, en 1964 fue lanzado el primer salón SIAL en el marco del CNIT en Paris La Défense. Ya entonces, el Sial pretendía ser la encrucijada alimentaria del mundo, apoyándose particularmente en las innovaciones. 26 países estuvieron representados en esa primera edición.

foto

Sial París 2014, que se celebrará del 19 al 23 de octubre en París-Nord Villepinte (Francia), espera alcanzar los 6.000 expositores y superar los 150.000 visitantes.

A apenas cinco meses de la apertura, el 90% de la superficie de exposición está ya reservada. “Es la ilustración de que una feria profesional, concebida y orientada para los negocios, entre profesionales, tiene su lugar reservado, incluso cuando la economía es menos favorable que en el pasado”, afirmó Dorothée Gricourt, directora de Comunicación de Sial Group. Una de las novedades que incluye Sial es su perímetro. La integración de los sectores Equipos, Tecnologías, y Servicios, contribuirá reforzando el lugar de Sial en el sector alimentario: desde la fábrica hasta la puesta del producto en el mercado.

En la edición del año 2012, España fue el cuarto país expositor en cuanto a metros de superficie, ya que contó con la participación de 355 empresas expositoras. Además, 4.540 visitantes españoles asistieron a Sial, convirtiendo a España en el sexto país por número de visitas. En la presente edición, Francia será el principal protagonista en la próxima edición, como primer país expositor con 1.092 stands y el 19% de la superficie del salón. Una de las principales novedades de este año será el denominado ‘Le Marché by Sial’, un zoom particular sobre la oferta de frutas y verduras en tres dimensiones: puesta en escena del sector hortofrutícola y participación de Interfel; demostraciones culinarias y exposiciones de fotos; y emisiones y entrevistas sobre Sial TV.

Empresas o entidades relacionadas

All4pack

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS