Éxito en la feria con un nuevo modelo de negocio

17/06/2014

17 de junio de 2014

Romaco presentó en la Interpack 2014 su nuevo modelo de negocio y nueva imagen corporativa con el lema: beyond technology. Los clientes de Romaco se benefician al mismo tiempo de una excelente relación calidad-precio, una elevada competencia de aplicación y de las marcas fuertes de Romaco. En un total de 600 metros cuadrados Romaco presentó al público internacional de la feria su nueva imagen de la marca con una cartera de productos ampliada. La nueva comprimidora de alta velocidad KTP 420X de Romaco Kilian, que fue premiada por su moderno diseño con el iF Award 2014, causó un gran interés entre los visitantes y ya se realizaron ventas durante la feria.

El director ejecutivo del Grupo Romaco, Paulo Alexandre, resume: "Interpack nos obsequió todos los días de la feria con una gran afluencia de visitantes y numerosos contactos prometedores. Evidentemente con nuestras soluciones hemos satisfecho las necesidades de los cliente.” El pasado 8 de mayo de 2014, la velada del primer día de la feria, más de 300 representantes de diferentes sectores aceptaron la invitación de la recepción de gala de Romaco Kilian en Colonia. En las instalaciones de nuestro nuevo miembro del Grupo Romaco fue donde el lema de Romaco beyond technology se llenó de vida.

En primer lugar, los visitantes interesados de los sectores farmacéutico, cosmético, alimentario y químico recibieron una introducción general con un recorrido por el área de montaje. Romaco Kilian presentó sus innovaciones tecnológicas como, por ejemplo, la nueva comprimidora de alta velocidad KTP 420X para la industria farmacéutica. Con ella, Romaco Kilian ofrece por primera vez un sistema inline para el control continuo del peso durante el prensado. Además, Romaco mostró la solución muy eficaz para la formación de comprimidos en línea con la máquina de termosellado HM1-230 y la solución de transferencia robótica FlexTrans FT de Romaco Siebler, así como la estuchadora horizontal automática intermitente P 91 de Romaco Promatic.
foto
Romaco en Interpack 2014.
Además, los visitantes pudieron hacerse una idea de cómo Romaco optimiza sus procesos, por ejemplo, en el almacenamiento, conforme a los principios del Lean-Management. De este modo, Romaco pretende liderar la industria en lo que respecta a rendimiento operativo con tiempos de entrega más cortos. Después del recorrido por la empresa Kilian, el director ejecutivo del Grupo Romaco, Paulo Alexandre, presentó el nuevo planteamiento estratégico del Grupo Romaco. Romaco toma como referencia beyond technology y ofrece mucho más que la competencia tecnológica de sus diversas marcas. De acuerdo con las necesidades de los clientes, que cada vez son más diferentes, la empresa amplía su oferta de servicios y apuesta por una colaboración a largo plazo con sus clientes.

Durante todo el ciclo de vida de sus soluciones, Romaco tiene como objetivo la plusvalía económica de sus clientes. Las palabras de Alexandre estaban apoyadas por el nuevo vídeo de presentación de Romaco. A continuación, Philippe Cappuyns de la farmacéutica Janssen dio un discurso sobre los adelantos internacionales más recientes en la industria farmacéutica. Según el Sr. Cappuyns, la industria farmacéutica produce actualmente solo una buena calidad con grandes esfuerzos y elevados costes. En comparación con el desarrollo de los medicamentos, al proceso de fabricación se le da poca importancia. Como tendencias centrales del sector, que podrían cambiar esta situación, presentó Quality-by-Design, TAP (tecnología de análisis de procesos) y el control continuo de procesos, entre otros.

Como invitada especial, Jutta Kleinschmidt, campeona del Rally Dakar, permitió conocer más de cerca el fascinante mundo del deporte de motor. Consigo trajo a Romaco Kilian el coche original con el que venció. Kleinschmidt, basándose en su larga experiencia como piloto de carreras, expuso cómo mediante la interacción entre pasión, visiones, capacidad de resistencia, continuo desarrollo e innovaciones se pueden superar incluso los mayores retos. Esto se aplica en el deporte de rally, así como en la industria farmacéutica. No se debe olvidar jamás: ‘You cannot win without a good team’. El trabajo en equipo es uno de los factores decisivos, sino el más decisivo en las carreras. Incluso en la industria de la ingeniería mecánica, el equipo (en Romaco, 450 trabajadores internacionales muy motivados) marca la diferencia. Esto también fue puesto de manifiesto por el delegado de la dirección comercial de Kilian, Jörg Pieper, que dio después comienzo al banquete del evento, que completó una estupenda velada de gala en Romaco Kilian, en Colonia.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS