Igus presenta componentes libres de lubricación para la industria del embalaje

12/06/2014

12 de junio de 2014

En la edición actual de la Components, la feria especializada para los proveedores de la industria del embalaje, que se celebra en el marco de la Interpack, el especialista en plásticos Igus se presentó con una gran variedad de productos innovadores: desde la cinta de polímero apta para la industria alimentaria, hasta los sistemas de cadenas portacables completamente preconfeccionados. Productos adaptados a las altas exigencias del ramo y optimizados en cuanto al desgaste y a las normas de higiene se refiere.

“Los fabricantes de maquinaria de embalaje dependen de componentes de alto rendimiento y muy exigentes: los alimentos que deben empaquetarse en el mínimo de tiempo y el mínimo de costes”, comenta Lars Braun, director de gestión del sector de la industria del embalaje de Igus GmbH. “Para que nuestros clientes puedan construir sus máquinas de la forma más económica posible y ajustándose al máximo a las directrices de la industria alimentaria, ofrecemos no solo componentes individuales, sino también sistemas completos con accionamiento.”

Los requisitos de higiene alimentaria están claramente establecidos por las normas de las autoridades americanas y europeas. Los productos con calidad alimentaria de igus son, en su gran mayoría, de color azul, lo que los permite identificar con facilidad. La primera ‘tribo-tape’ del mundo en material iglidur A160 tiene múltiples usos gracias a sus bajos coeficientes de fricción y desgaste. Sobre todo el hecho de ser autolubricante la convierte en el componente ideal para revestir las superficies de las máquinas de embalaje sometidas a fricción. Iglidur A160 también está disponible como material en barra que, aun presentando otra forma, ofrece la misma libertad constructiva. Para desafíos aún más especiales, como por ejemplo, una resistencia térmica más alta, se puede recurrir a los materiales iglidur A181 e iglidurA350 igualmente aptos para alimentos. Incluso en la tecnología de transporte de materiales, los rodillos moldeados por inyección de Igus permiten prescindir completamente de lubricantes adicionales ofreciendo, además, mejores coeficientes de fricción que las versiones de PET-P.

foto
Los rodillos de larga durabilidad permiten un cambio de dirección exacto y sin necesidad de lubricación de las cintas transportadoras.
Como proveedor de sistemas lineales, Igus también ofrece actuadores con motor. La línea de productos drylin se ha ampliado ahora con las mesas lineales drylin SLW Protect y drylin SLWT-1080. drylin SLW Protect se ha diseñado para entornos sensibles y dispone, con el raíl extrusionado drylin W, de un mecanismo de protección que protege el husillo y la tuerca de forma efectiva contra golpes, el impacto de piezas desprendidas y daños en los cojinetes. La mesa lineal SLWT-1080 también es libre de lubricación y de mantenimiento. Esta nueva unidad lineal está equipada con un husillo doble que permite controlar dos patines de forma independiente. Se pueden combinar varios pasos de husillo consiguiéndose así un máximo de flexibilidad en el diseño y la operación.

También los motores drylin E abren nuevas posibilidades de construcción. Gracias a las brida motor laterales, donde el motor puede conectarse lateralmente al eje aprovechando perfectamente el espacio constructivo. La idea de buscar constantemente soluciones perfeccionadas para aplicaciones en movimiento también se ha implementado en los nuevos rodamientos de bolas xiros el material xiros F180 conforme con los requisitos de la FDA y, como solución de sistema, los rodillos de aluminio y los económicos rodamientos de bolas abridados de xirodur B180 disponibles en diferentes diámetros.

También el programa readychain y readycable se ajustan al enfoque de sistema de Igus. Soluciones de cadenas portacables preconfeccionadas y ajustadas unas a otras proporcionan a las instalaciones un grado máximo de disponibilidad. Gracias al innovador método de plug & play de ‘readychain speed’, en el cual el enchufe y el elemento de conexión forman una unidad compacta, la cadena portacables puede conectarse sin necesidad de herramientas en varios segundos. Los tiempos de montaje y mantenimiento se reducen correspondientemente. Desde componentes individuales hasta sistemas completos: Igus ofrece más de 100.000 productos ofreciendo así a los ingenieros más libertad de planificación en la construcción de máquinas de embalaje.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS