Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Beumer desarrolla una nueva máquina de su serie Beumer stretch hood

12/06/2014

12 de junio de 2014

Como proveedor integral de tecnología de llenado, paletización y embalaje, Beumer Group ofrece a sus clientes soluciones sostenibles en todos los aspectos, como proveedor único de todo el equipamiento. Con la Beumer stretch hood A el especialista de intralogística de Beckum ha revolucionado su contrastado sistema de embalaje. Durante su desarrollo, los especialistas analizaron varios componentes, optimizándolos en términos de funcionalidad, disposición y ergonomía. Entre otras cosas se ha mejorado la navegación intuitiva por el menú del equipo de mando mediante una pantalla soft-touch, optimizado el puesto de trabajo del operador y su ergonomía y creado un innovador sistema de transporte del film que permite introducirlo suavemente en la instalación. La nueva instalación ofrece prestaciones mucho más elevadas y necesita menos espacio.

La seguridad durante el transporte y el almacenaje de productos paletizados es cada día más importante, tanto para la industria de construcción como para la industria química o alimentaria. Por ello, Beumer desarrolló una nueva máquina de su constrastada serie Beumer stretch hood que ofrece al usuario un manejo aún más práctico y seguro. Para facilitar el trabajo del personal de mantenimiento y obtener una mayor disponibilidad de la instalación, la nueva Beumer stretch hood A no necesita ni plataforma ni escalera. Los trabajos de mantenimiento, como por ejemplo el cambio de las cuchillas o de las barras de soldadura, se efectúan a nivel del suelo. Para llevar a cabo estas actividades, el operador sólo abre un cajón y tiene acceso a las cuchillas y a las barras de soldadura. La máquina se para automáticamente para proteger el operador. Ya no es necesario mover los módulos a la posición de mantenimiento. Gracias a esta capacidad de acceso rápido, el trabajo de mantenimiento se acelera, minimizando el riesgo de accidente o avería.

foto
Beumer stretch hood A.
La ergonomía de la máquina también ha avanzado. El operador puede introducir el film con pocas maniobras, sin necesidad de herramientas. Así, el tiempo de preparación y modificación se reduce considerablemente. El diseño compacto de la Beumer stretch hood, que da como resultado una baja altura y un pequeño tamaño es otro beneficio. Un innovador sistema de transporte del film permite introducir suavemente el capuchón en la instalación. El cordón de soldadura del capuchón se enfría durante el transporte a la unidad de repliegue y estirado, lo que permite replegarlo sin perdida de tiempo. Esto elimina la necesidad de una unidad de refrigeración consumidora de energía y largos tiempos de enfriamiento. El enfardado se puede realizar en ciclos más cortos, lo que reduce los tiempos de parada y garantiza al mismo tiempo una mejor capacidad de embalaje y menor consumo energético.

Los ingenieros han mejorado la interfaz hombre-máquina, que permite al operador trabajar de manera aún más ergonómica. Para ello, el especialista de intralogística utiliza una nueva consola de operador con una interfaz de usuario optimizada y navegación gráfica, la Beumer Group Human Machine Interface (HMI). Este concepto de interacción intuitivo y de fácil comprensión garantiza procesos de trabajo eficaces. Y como el operador puede controlar la máquina de forma segura con sólo un poco de formación, también se ahorra tiempo y dinero. Esto a su vez, garantiza una alta rentabilidad. La pantalla soft-touch utiliza iconos para guiar al usuario a través de los menús de la unidad de mando de la máquina, que también permite al operador acceder a todos los programas de formación necesarios. El sistema está controlado por un autómata Siemens Simatic S7-300. Motores de bajo consumo y un menor consumo de aire comprimido garantizan un balance energético equilibrado. En comparación con el modelo anterior, se ha reducido considerablemente el consumo de aire comprimido.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS