Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Caso de éxito en Israel

La impresión más dulce: la Mimaki UJF3042FX es ‘la guinda del pastel’ en Sugart

Redacción Interempresas12/06/2014

Sugart, una empresa innovadora en la producción y el envasado de productos de marca, ha dado un gran paso adelante en su oferta de servicios creativos con la incorporación de la UJF-3042FX de Mimaki.

Sugart, cuyo nombre resulta de las palabras inglesas sugar y art (azúcar y arte), lleva más de veinticuatro años de éxito en el sector de los productos de confitería. Sugart fue el primer fabricante en ofrecer sobres de azúcar individuales de marca con forma alargada. Tras la buena acogida del nuevo concepto, Sugart amplió la fábrica y la oferta, con un catálogo de productos y servicios versátil, personalizado y a demanda.

foto
Algunos de los productos elaborados por Sugart.

Entre los clientes de Sugart, se encuentran empresas públicas y privadas tanto nacionales como internacionales. La empresa también produce desde envases tradicionales de bombones y dulces hasta envoltorios especiales para actos y artículos de promoción. Asimismo, propone conceptos creativos y mensajes de marketing en envases de productos de confitería. Aparte de los artículos para marcas, Sugart ofrece productos creativos y personalizados para particulares, como invitaciones y recuerdos para invitados.

“Todo empezó como una aventura y poco a poco nos convertimos en un proveedor versátil de grandes marcas y empresas en Israel. Como fabricante alimentario, seguimos a rajatabla las normas internacionales más exigentes de la industria alimenticia, como la ISO-22000 y la HACCP”, afirma Ori Han, fundador y consejero delegado de Sugart.

Un eslabón vital en la cadena de calidad

La cadena de producción de Sugart necesita especialización en una serie de ámbitos, y la calidad de los materiales viene determinada por cada uno de las fases de producción. Las soluciones de impresión avanzada son fundamentales para que Sugart pueda ofrecer valor añadido a sus clientes, así que son una de las prioridades del departamento de producción.

foto
Sugart es una empresa innovadora en la producción y el envasado de productos de marca.

“Al cliente, le prometemos la máxima calidad”, dice Han. “Para poder proporcionársela, cuenta el sabor del dulce, la forma del envase, la saturación de los colores del envoltorio y la fidelidad a la imagen de marca.”

Sugart quería sustituir una impresora por otra que le proporcionara el mismo grado de calidad y servicio que la empresa ofrece a sus clientes. “Buscábamos una máquina que nos diera un funcionamiento estable, fiabilidad y libertad creativa. También queríamos que la impresora nos proporcionara la tranquilidad de saber que podríamos terminar los trabajos según el calendario y con resultados excelentes, una y otra vez”, agrega Beni Sassoon, responsable del departamento gráfico de Sugart.

Una impresora que deja sin habla

Tras estudiar diversas alternativas, Sugart encontró la solución perfecta: la UJF-3042FX de Mimaki. La máquina puede imprimir en casi todo tipo de soportes de hasta 300 x 420 mm, con un grosor máximo de 50 mm. Además, con la UJF-3042FX, se pueden producir tiradas cortas e incluso sueltas, lo que permite aprovechar las ventajas de la impresión de datos variables. Para Sugart, eso es una función esencial, ya que puede ofrecer soluciones personalizadas y creativas de gran calidad.

Otra ventaja de la impresora es que permite a Sugart optimizar el flujo de trabajo, lo que se traduce en ahorro de tiempo y menos costes operativos. Esta eficacia es posible gracias a una capa de imprimante que se aplica automáticamente por inyección. Con este proceso, ya no hay tratar manualmente la superficie de los soportes, además de que elimina la necesidad de usar una función de recuperación de las boquillas de la impresora, lo que reduce enormemente el tiempo de inactividad de la máquina.

foto

Entre los clientes de Sugart se encuentran empresas públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

“Esta impresora es exactamente lo que buscábamos. Estamos encantados con las posibilidades que nos ofrecen la tinta blanca y la sobreimpresión de la UJF-3042FX. Los colores se imprimen mucho mejor y las imágenes tienen una viveza extraordinaria. Otra función fantástica es la impresión multicapa, que nos permite crear texturas y da un acabado único a los productos”, dice Sassoon. “Hemos dado un gran salto adelante en cuanto a la variedad de soportes que podemos usar. Cuando los clientes ven el resultado final, se quedan sin habla”, concluye.

Una solución que impulsa la estrategia de desarrollo empresarial

Con la UJF-3042FX, Sugart ha podido aumentar la oferta de servicios a los clientes con un abanico más amplio de opciones de envasado. “En el proceso de impresión, los envases se producen a partir de moldes que se cortan con una precisión extrema, al milímetro. La producción de estos moldes supone un gasto considerable. Cuando vimos lo fiable que era la máquina de Mimaki, se nos abrieron muchas posibilidades. Empezamos a producir envases con otras materias primas, ofrecimos soluciones de envasado nuevas a clientes existentes y vimos que podíamos almacenar más existencias y así reducir los costes y acortar los plazos de entrega”, cuenta Han.

Este desarrollo empresarial, combinado con las ventajas de tener un flujo de impresión rápido y avanzado, ha incidido directamente en la demanda de los servicios de Sugart por parte de los clientes, así como en los beneficios de la empresa.

Con las posibilidades que ofrece el hecho de utilizar nuevas materias primas y moldes de envases, el departamento gráfico puede desarrollar técnicas de impresión innovadoras. Esto, a su vez, permite diversificar aún más la oferta a los clientes.

La tecnología, a prueba

Hace poco, un cliente importante, la alcaldía de una localidad cercana, encargó a Sugart un proyecto muy urgente. La delegación de una población hermanada se marchaba de la ciudad al día siguiente y el alcalde quería entregarles un recuerdo. Con la UJF-3042FX, Sugart estaba preparada para cumplir un plazo de entrega tan corto. A la mañana siguiente, el alcalde hizo acto de entrega de un obsequio memorable: unas monedas de chocolate con una fotografía de grupo impresa.

foto

Sidebar: Concurso ‘Me & My Mimaki’

El año pasado, Beni Sassoon, responsable del departamento gráfico de Sugart, ganó el concurso ‘Me & My Mimaki’ durante la feria Fespa. Mimaki invitó a los clientes a compartir una fotografía en la que aparecieran junto con su máquina Mimaki o con algún producto realizado en la impresora. Dado el impulso que la UJF-3042FX había dado a la expansión de Sugart, Beni decidió ilustrarlo en la fotografía con la que participó en el concurso. Mimaki premió al ganador con un viaje y una estancia en Londres, así como una invitación a la cena de gala de la Fespa 2013.

Empresas o entidades relacionadas

Mimaki Europe B.V.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS