Posicionamos su web SEO / SEM

La competitividad del cartoncillo

17/01/2006

Un estudio revela las preferencias de los consumidores respecto a estos envases.

PRISM (Packaging Research Intelligence Strategies & Marketing) ha realizado un estudio por encargo de Pro Carton sobre la ventaja competitiva de los envases de cartoncillo respecto a envases flexibles. Para el análisis de este estudio, se entrevistaron a 49 empresas envasadoras, 10 empresas líderes de distribución y 21 expertos en la materia. Actualmente en Europa se producen aproximadamente 95.000 millones de unidades de envases de cartoncillo anuales y cerca de 107.000 millones de unidades de envases flexible.

La principales conclusiones que se desprenden del estudio es que se producirá un aumento en todas las categorías de producto donde ya están fuertemente representados, además también se producirá un crecimiento como consecuencia de los cambios en las formulaciones de los productos y del incremento de multipacks y embalajes expositores.

A pesar de ciertas variaciones, el informe pronostica que no habrá cambios en las cuotas globales de mercado y también añade que el crecimiento global entre el período 2005-2010 será muy similar tanto para el cartoncillo (1,8 % anual) como para los envases flexibles (1,5 % anual).

El estudio se centró también en los puntos fuertes de ambos tipos de materiales de envase. De este modo, los envases de cartoncillo se asocian a: protección del producto, impresión gráfica de calidad, ventajas medioambientales e imagen de gama alta. Respecto a los envases flexibles, se destacan sus propiedades barrera.

foto

Abierta la séptima convocatoria del concurso de envases de cartoncillo

Organizado Pro Carton, ADI-FAD y el Museu Molí Paperer de Capellades

El pasado 1 de noviembre y hasta el próximo 28 de febrero está abierta la inscripción para el concurso de envases de cartoncillo “Nuevos envases, embalajes y aplicaciones de cartoncillo” que organiza Pro Carton España y la Asociación de Diseñadores Industriales del Fomento de las Artes Decorativas (ADI-FAD) y que este año celebran la séptima edición.

El certamen está dirigido tanto a estudiantes de diseño como a profesionales del sector y se premiará al mejor envase producido en cartoncillo sin comercializar, así como las nuevas aplicaciones de este material.

La inscripción al concurso se realiza a través de la web www.adifad.org y el plazo de entrega es entre el 1 y el 17 de marzo. Los ganadores se darán a conocer en un acto público que tendrá lugar en la sede del FAD en el Convent dels Àngels de Barcelona el próximo 3 de mayo. Además, todos los trabajos seleccionados formarán parte de una exposición que podrá visitarse los días 3 y 6 de junio en el FAD.

El jurado de esta edición está formado por Samuel Cabrera, ganador de la categoría “Estudiante” de la convocatoria 2005; Ismael Payá, director general de Reno de Medici Ibérica, S.L.., Unipersonal y miembro del comité ejecutivo de Pro Carton España; Maria Suárez, miembro de la junta de ADI-FAD; Josep Maria Morera, diseñador y director general de MoreraDesign y Luis Ignacio Marchesi, director general de MM Packaging Ibérica, S.L., y vicepresidente de Pro Carton España.

El premio para el ganador de la categoría profesional consiste en 3.000 euros y el compromiso por parte de Pro Carton de establecer contactos con empresas, siempre que la producción del proyecto sea viable. En la categoría de estudiante y en la nueva aplicación del cartoncillo, el premio es de 1.500 euros.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS