Actualidad Info Actualidad

Claves para garantizar la seguridad de los envases alimentarios

04/06/2014

4 de junio de 2014

Representantes de la industria, entidades de certificación, técnicos de la administración pública y el centro tecnológico Itene darán a conocer los próximos 25 y 26 de junio de 2014 en un curso sobre la legislación de envase alimentario y las buenas prácticas exigidas por la empresa alimentaria, sus principales acciones para responder a las exigencias legislativas de los envases destinados al contacto con alimentos en el ámbito europeo, garantizando el cumplimiento de los requisitos de seguridad alimentaria. Sus objetivos se centran en formar a los asistentes con el marco legislativo europeo de los envases y materiales en contacto con alimentos, dando a conocer la legislación específica que afecta a los materiales plásticos, y a nuevos envases activos e inteligentes, así como la introducción de las guías publicadas por la Comisión Europea asociadas a ambos reglamentos.

Se profundizará en la legislación nacional o recomendaciones que afectan al papel y cartón, tintas o adhesivos y se acercará el papel de la Administración Pública Española en este ámbito, así como el punto de vista de una entidad certificadora. Cumplir con las buenas prácticas de fabricación y entender los requisitos del estándar BRC/IoP, así como implementar y auditar el estándar en empresas fabricantes de envases y materiales de envase, son otros de los objetivos. Junto a ellos se dará a conocer las responsabilidades, obligaciones de los fabricantes de materias primas, materiales, envases y usuarios. Para finalizar y a través de casos prácticos se verá cómo elaborar declaraciones de conformidad. Esta convocatoria, se dirige a directores, responsables y técnicos de Envase y embalaje, Producción, I+D, Diseño y Desarrollo de producto, de empresas cuya actividad esté relacionada con la industria del envase alimentario y otros materiales destinados al contacto con alimentos.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística - Itene

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS