Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

16 ganadores de 11 países en los Premios DuPont

29/05/2014

29 de mayo de 2014

Con el fin de reconocer la excelencia sobresaliente en el ámbito de los envases, DuPont ha anunciado los ganadores de este año en la edición número 26 de los Premios para la Innovación en envase (DuPont Packaging Awards). Dado que ésta es la competición que más trayectoria tiene en la industria, de carácter global, y juzgada de manera independiente, estos premios resaltan las soluciones innovadoras para envases, al igual que la colaboración a través de la cadena de valor.

Este año, el programa recibió cerca de 200 candidaturas de 31 países, marcando la segunda mayor participación y el más amplio alcance del programa en sus 26 años de historia. Unilever (Reino Unido) recibió el más alto honor con el premio Diamante por su línea de desodorantes comprimidos. El panel internacional de jueces reconoció su candidatura por la excelencia en los tres criterios del premio: Avance tecnológico, envase responsable y experiencia mejorada para el cliente. Los nuevos contenedores de Unilever poseen la misma cantidad de producto en un envase de la mitad del tamaño del original. Los paquetes más pequeños cumplen con los requerimientos de equipaje de mano de las aerolíneas, permiten que los distribuidores puedan almacenar más productos en el mismo espacio de estantería y bajan significativamente los costos de transporte por pieza debido a que se puede acomodar más piezas en un pallet y dentro de cada camión.

foto
En la edición de este año de los Premios de DuPont para la Innovación en envases (DuPont Packaging Awards), la empresa Unilever (Reino Unido) recibió los más altos honores por su línea de desodorantes comprimidos.
Adicionalmente al premio Diamante, el panel de jueces independientes seleccionó cinco ganadores Oro y 10 ganadores Plata representando en total 11 países. Los receptores del premio Oro demuestran excelencia en dos de los criterios determinados, mientras que el premio Plata se otorgó a candidatos que mostraran excelencia en uno de los criterios. “Los Packaging Awards continúan celebrando la innovación e incentivan la colaboración, ” dijo William J. Harvey, presidente de DuPont Packaging & Industrial Polymers. “Este año hemos actualizado las categorías del premio para reflejar las tendencias emergentes y amplificar el papel del consumidor como motor de la innovación.”

La conveniencia del consumidor ganó altos reconocimientos en la competición de este año. Setenta y cinco por ciento de las soluciones de envase ganadoras proveen un mayor grado de conveniencia a los clientes. Por ejemplo, el envase de cartón de VerDeSoft, Alemania, les permite a los cocineros en el hogar preparar pasta fresca en tres minutos al extruir la masa directamente desde el envase en una olla hirviendo. P&G Bélgica, Bruselas, Singapur y Suiza ganó un premio gracias a unas botellas de limpiador líquido con tapas de dosificación inteligentes que detienen automáticamente el flujo del producto después de que se ha dispensado una dosis previamente medida.

Las bolsas de leche pasteurizada a ultra alta temperatura de Parakh Agro Industries de India, mantienen la leche fresca sin refrigeración por hasta 90 días y logran que ésta pueda ser consumida sin ser hervida previamente. “Los ganadores demuestran lo mejor de las soluciones innovadoras para envases de hoy, ” dijo Yasmin Siddiqui, líder del programa de los DuPont Packaging Awards. “Diseños únicos y tecnología avanzada son usadas cada vez más y más creativamente para envasar productos y mejorar la experiencia y conveniencia del cliente.” Varias candidaturas ganadoras usaron productos de DuPont, como el adhesivo DuPont Bynel y films de DuPont Mylar.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS