Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Acudieron a Düsseldorf visitantes de 120 países aproximadamente

Interpack 2014 supera la marca de 175.000 visitantes

Redacción Interempresas20/05/2014

Interpack 2014 estuvo marcada por un ambiente excelente entre los, aproximadamente, 2.700 expositores y los 175.000 visitantes en los 19 pabellones del recinto ferial de Düsseldorf, totalmente completo. Esto se puso pronto de manifiesto durante la celebración de la feria más importante del mundo del sector de los embalajes y la industria de procesos afines.

Los expositores de Interpack 2014 se reunieron con múltiples visitantes de alto nivel de todas las partes del mundo, ya desde el comienzo de la feria. En muchas empresas, la afluencia de público fue tan grande que, en bastantes ocasiones, los stands alcanzaron su límite de capacidad. Interés, conocimientos técnicos de los visitantes y predisposición para la inversión fueron características que una vez más se vieron incrementadas respecto a la edición anterior, donde ya fueron muy altas. Los múltiples expositores presentes valoraron como especialmente satisfactorio el número de operaciones comerciales y ventas concretadas, bastantes de las cuales surgieron de forma totalmente espontánea.

foto

Interpack 2014.

“Estamos muy satisfechos con el número y la calidad de los visitantes de nuestro stand. El interés en nuestras tecnologías, que realizan una contribución fundamental a la salud y la alimentación en el mundo, fue enorme. Estamos muy satisfechos, ya que hemos generado muchos contactos, entre ellos, múltiples miembros del nivel de dirección superior y nuevos clientes potenciales”. Una percepción similar tuvieron otros expositores. También cabe destacar la alta proporción de visitantes y expositores internacionales, un 75% aprox. de las empresas expositoras tienen su origen fuera de Alemania. Interpack consolida de este modo su prestigio como la mayor feria mundial del sector de embalajes”, afirmó Friedbert Klefenz, presidente del comité asesor de expositores de Interpack 2014 y presidente del consejo de dirección de Bosch Packaging Technology.

“Interpack ha demostrado de nuevo este año, de forma impresionante, su papel de liderazgo mundial. Este éxito confirma nuestra filosofía básica, dirigirnos selectivamente al sector internacional en sus mercados respectivos, para captar su presencia en su evento más importante, cada tres años, en Düsseldorf”, explica Werner Matthias Dornscheidt, presidente del consejo de dirección de Messe Düsseldorf. Interpack 2014, con una proporción de visitantes extranjeros de un 66%, aproximadamente, no solo ha superado su propio récord, sino que también ha logrado un valor máximo entre todos los eventos de Messe Düsseldorf. En total, acudieron a Düsseldorf visitantes de 120 países.

foto

Youssou N’Dour, ministro y músico senegalés.

Los temas principales tratados en Interpack 2014 fueron la eficiencia de los recursos en las máquinas e instalaciones, así como en el uso de medios de embalajes, la calidad y la seguridad, para garantizar productos finales perfectos y seguros contra falsificaciones en áreas sensibles como alimentos/bebidas y farmacia, así como variedad y flexibilidad para presentar una oferta cada vez más amplia y ciclos de producto más rápidos. En los pabellones pudieron verse múltiples innovaciones, especialmente sobre estos complejos de temas.

Interpack consolida su importancia, no solo con una gran variedad de novedades y la amplitud de la oferta de sus expositores, sino también con temas especiales innovadores, como explica Bernd Jablonowski, director de Interpack & Save Food: “Para un feria líder no es suficiente simplemente arrendar superficie de exposición y ofrecer una organización de una calidad perfecta. Más bien debe determinar los temas de tendencia, integrarlos en el concepto y, finalmente, impulsarlos consecuentemente. Solo de este modo puede asegurarse el liderazgo temático dentro del sector. Una vez más, lo hemos logrado plenamente. Los conceptos del Innovationparc Packaging y de Metal Packaging Plaza han impactado en los grupos objetivo.”

Segundo congreso Save Food de gran éxito

Un tema que tuvo un gran poder de atracción en Interpack fue Save Food. La iniciativa del mismo nombre se desarrolla con la participación de los socios impulsores, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Unep), así como más de 110 miembros de la industria, contra las pérdidas y el desperdicio de alimentos. Un día antes del comienzo de la feria comenzó el segundo congreso Save Food que en la primera de sus dos jornadas en que se trataron los temas destacados se dirigió a las organizaciones sin ánimo de lucro, que pusieron luz sobre los problemas planteados, desde los puntos de vista político y social.

foto
En la primavera de 2017 se celebrará en Düsseldorf la próxima edición de Interpack ‘Welcome Home’ para los especialistas de todo el mundo.

En la segunda mitad se presentaron soluciones y las mejores prácticas de la economía. El evento causó gran impresión, más todavía que en el evento inicial de tres años antes, tratando sobre cómo puede combatirse el problema de las pérdidas y el desperdicio globales de alimentos a lo largo de toda la cadena de creación de valor. Contribuyeron a ello invitados y participantes destacados, como los representantes de la FAO y Unep, el ministro y músico senegalés Youssou N’Dour o la exministra alemana Renate Künast, así como las múltiples ponencias y rondas de discusiones que señalaron enfoques de soluciones prácticas.

En total, participaron en el congreso más de 450 delegados. Al finalizar el evento, todos los participantes estuvieron de acuerdo en que los objetivos de Save Food solo podrán lograrse concentrando fuerzas, experiencia y competencias de todos los participantes, una de las demandas básicas de la iniciativa. Durante todo el periodo de duración de Interpack 2014 se presentaron en Innovationparc Packaging propuestas de soluciones e ideas contra las pérdidas y el desperdicio de alimentos. En la primavera de 2017 se celebrará en Düsseldorf la próxima edición de Interpack ‘Welcome Home’ para los especialistas de todo el mundo. La fecha exacta se dará a conocer más adelante.

Empresas o entidades relacionadas

Messe Düsseldorf GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS