Actualidad Info Actualidad

DuPont presenta un nuevo sistema de bolsa-en-botella con una bolsa interna de Surlyn

20/05/2014

20 de mayo de 2014

La bolsa interior del nuevo envase tipo bolsa-en-botella para el cosmético de cuidado de la piel Toleriane Ultra, de La Roche-Posay, está fabricado a partir de DuPont Surlyn y de una capa de barrera al oxígeno. Entre las razones para escoger Surlyn se cuentan una transparencia como el cristal, la elevada flexibilidad para alcanzar un vaciado completo del envase, muy baja adhesión a la botella externa de poliéster, para asegurar un desprendimiento suave después del proceso de moldeo por coextrusión-soplado, y una baja temperatura de sellado térmico, para un cierre fiable del fondo del contenedor.

Toleriane Ultra es un cosmético para el cuidado de la piel de La Roche-Posay, que brinda un cuidado intenso y calmante a pieles hipersensibles y alérgicas. Su envase combina un innovador sistema de bolsa-en-botella con una bomba especial libre de aire para proteger esta loción, que es sensible a la oxidación, al secado y a la penetración de contaminantes debido a la completa ausencia de preservantes. El sistema de bolsa-en-botella consta de una botella resistente, fabricada a partir de un copoliéster con claridad de vidrio, y una bolsa interna altamente transparente, fabricada a partir de la resina DuPont Surlyn con una barrera adicional al oxígeno.

Toleriane Ultra, de La Roche-Posay, fabricado a partir de DuPont Surlyn
Toleriane Ultra, de La Roche-Posay, fabricado a partir de DuPont Surlyn.
Este innovador diseño es el fruto de un desarrollo conjunto entre DuPont y Gaplast, con sede en Saulgrub, Alemania, una empresa que se ha especializado exitosamente en envases plásticos para productos farmacéuticos y cosméticos por más de cuarenta años. Los sistemas de bolsa-en-botella, desarrollados en los 1990s, han probado de sobra su valía cuando se trata de almacenar de manera fiable ingredientes altamente sensibles. La innovación en la versión usada ahora por La Roche-Posay es la transparencia de todos los materiales empleados. Esto significa que el contenido puede verificarse en cualquier momento, de manera que el consumidor puede ver el estado y la cantidad del producto restante en el contenedor.

Adicionalmente, este innovador tipo de envase permite que la bolsa se vacíe prácticamente en su totalidad, evitando el desperdicio indeseado de producto sin afectar la forma externa de la botella. Los sistemas de bolsa-en-botella se producen con el sistema de moldeo por coextrusión soplado. En el caso del envase para Toleriane Ultra, Gaplast primero extruye un tubo de cuatro capas con una capa externa de poliéster, que provee rigidez, y una capa interna altamente flexible y con alta resistencia química, a partir de una estructura Surlyn/EVOH/Surlyn. Mientras que aún está caliente, el tubo se transfiere directamente a un molde y se presiona contra las paredes de la cavidad con aire comprimido.

Esto genera la forma deseada del contenedor, y al mismo tiempo se cierra el fondo del envase. Usando agujeros creados deliberadamente en el fondo del envase, Gaplast sopla entonces aire comprimido entre la pared externa del contenedor y la bolsa interna. Debido a que el nivel de adhesión entre el grado seleccionado de poliéster y Surlyn es muy bajo, ambos componentes pueden separarse de forma sencilla y suave. La tecnología especial de manufactura de Gaplast, protegida bajo patente, incluye la fijación de la botella interna al fondo del contenedor durante la operación de moldeo por soplado. La bolsa interna se fija posteriormente a la parte superior cuando se ajusta el dispensador. Esto significa que la bolsa permanece estirada a su longitud completa mientras que el contenedor se vacía. A medida que el contenedor se va vaciando, la bolsa va aplanándose, sin permitir que el aire toque el contenido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS