Actualidad Info Actualidad

Comexi Group se sitúa al frente del desarrollo tecnológico en el envase flexible durante Interpack

19/05/2014

19 de mayo de 2014

Comexi Group, especialista en soluciones de maquinaria para la industria de la conversión del envase flexible, cierra su presencia en Interpack situándose como compañía tecnológica destacada en el sector. En el estand de la compañía, que ha recibido la visita de un gran número de profesionales de más de 75 países, se han podido conocer las últimas novedades incorporadas al amplio catálogo de soluciones para dar respuesta a las crecientes demandas de mercado. Comexi Group valora muy positivamente su presencia en la feria tras más de 30 años de ausencia gracias a la elevada presencia de visitantes y al creciente interés en las nuevas tecnologías presentadas tanto en impresión (flexo, rotograbado y offset) como en conversión.

En esta ocasión, Comexi Group ha centrado su actividad en demostrar las enormes posibilidades que existen hoy en día a la hora de lograr el envase flexible perfecto. Mediante una amplia variedad de packagings representativos de múltiples sectores y países, los profesionales han podido descubrir dos nuevas soluciones Comexi Group. Por un lado, la tecnología Cingular Laser, el nuevo sistema de láser en línea integrado capaz de reducir procesos; mejorar prestaciones respecto otras soluciones del mercado y dar respuesta a los convertidores y brand owners gracias a las aplicaciones HoleTech, ScribingTech, CuttingTech, HallmarkTech, SelectCutTech y 3DTreatmentTech.

Por otro lado, la tecnología Cingular Holography se ha presentado como solución idónea para crear efectos holográficos a registro sobre una amplia variedad de substratos. Mediante la nueva laminadora Comexi Nexus Futura, los convertidores pueden aplicar hologramas en su envase flexible para lograr un gran impacto visual ante el consumidor e incorporar elementos anticopia para evitar las falsificaciones. En cuanto a impresión sostenible, Comexi Group ha centrado su discurso en la Comexi Offset CI8, una solución que responde con máxima eficacia a cuatro cuestiones que resumen las actuales demandas de mercado: máxima calidad, time to market, respeto por el medio ambiente y reducción de costes. En relación a la mejora de la sostenibilidad, también se ha dado a conocer la Comexi Flexo F2 WB, la impresora ideal para las empresas que quieren dar el paso a la impresión sin solventes con altas velocidades y sin perder calidad.

Comexi en Interpack
Comexi en Interpack.

HP y Comexi Group han anunciado recientemente un acuerdo estratégico para desarrollar una solución de laminación optimizada para la impresora digital HP Indigo 20000. La nueva Comexi Nexus L20000 es la primera solución idónea en laminación y coating para la impresión digital en envase flexible. La máquina, disponible en configuraciones tanto online como offline, ofrecerá una laminación avanzada sin solventes para ayudar a los convertidores de envase flexible a reducir el time to market, así como a reducir residuos y el consecuente impacto medioambiental. “Los ciclos de vida cada vez más cortos y la personalización del envase están impulsando unas tiradas cortas que necesitan un tiempo rápido de respuesta”, asegura Ramon Xifra, vicepresidente de Comexi Group. “La nueva Comexi Nexus L20000, junto a la HP Indigo 20000 posibilitará a los convertidores de envase flexible cubrir sus necesidades e incrementar su negocio.

Comexi Group ha participado junto al Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, un punto de referencia en el sector del envase flexible como motor de conocimiento, en la presentación de las tendencias del envase flexible. Durante una conferencia, celebrada el martes 13, se han dado a conocer las nuevas soluciones tecnológicas y los servicios profesionales que Comexi Group y el Centro Tecnológico están desarrollando acorde a las tendencias de futuro tras analizar el estado actual del mercado. Posteriormente, se han explicado los principales atributos que deben trabajarse para optimizar un producto (entre ellos la comunicación, funcionalidad, adaptabilidad, seguridad, seriación, …), así como las perspectivas para los próximos años. Otra de las conferencias organizadas por Comexi Group tuvo lugar a continuación junto a la compañía BASF. Ambas empresas, fieles a su compromiso de liderar el cambio hacia la impresión sin solventes de calidad, presentaron sus últimos desarrollos en impresión base agua. BASF expuso su nuevo portfolio de resinas base agua: Joncryl FLX y Laromer EB, dos soluciones que encajan a la perfección en los equipos de Comexi Group como la Comexi Flexo F2 WB o la futura Comexi Flexo F4 WB para tiradas cortas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+iFood 4 Future World Summit - Expo Foodtech

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS