Actualidad Info Actualidad

Hispack y Graphispack Asociación buscan las mejores innovaciones en packaging y PLV del año

13/05/2014

13 de mayo de 2014

Fieles a su cita anual, el salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación han puesto en marcha el engranaje de los Premios Líderpack para encontrar los envases, embalajes y elementos de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) españoles más innovadores del último año, dirigidos al consumidor final o a sectores industriales, o bien utilizados en la distribución, el retail, el transporte o las operaciones logísticas. El plazo de inscripción de trabajos finalizará el próximo 31 de julio.

Los Premios Líderpack reconocen la originalidad, la ergonomía, la funcionalidad, la innovación, la creatividad, el diseño, el proceso de fabricación, los materiales empleados y la sostenibilidad de los envases, embalajes y elementos de PLV presentados. El pasado año concurrieron un total de 85 trabajos y se concedieron 18 galardones. En el certamen pueden participar fabricantes de envases, embalajes, etiquetas, sistemas de cierre, dosificación, empresas de PLV, diseñadores, agencias de publicidad y branding, así como marcas que hayan implementado mejoras en el packaging y en la PLV de sus productos. Por su parte, los estudiantes compiten en la categoría ‘Diseño Joven’.

Todos los trabajos a concurso deben haberse fabricado en España en 2013 y primer semestre de 2014 y pueden inscribirse en alguna o varias de las siguientes categorías: alimentos; bebidas; farmacia y parafarmacia; electrónica, imagen y sonido; salud y belleza; producto para el hogar; miscelánea (resto de sectores) y Diseño Joven (para estudiantes). Como novedad, este año en el apartado de packaging, se añade la categoría ‘Premium Pack’ para envases y embalajes de productos de alta gama.

Como en la anterior convocatoria, la inscripción de trabajos es on-line. Las compañías y escuelas interesadas en participar pueden registrar hasta el último día de julio sus trabajos en la web de Veredictas Internacional, empresa encargada de la secretaria técnica de los Líderpack. Una vez cumplimentado este procedimiento, los proyectos se deberán presentar físicamente entre el 1 de junio y el 15 de julio en Fira de Barcelona.

El jurado evaluará cada trabajo para determinar los merecedores de un Líderpack y los trabajos finalistas de cada categoría. Asimismo, de entre todos los galardonados, se otorgará el premio especial “Lo mejor del concurso” a la creación más destacada en packaging, PLV y Diseño Joven. Por otro lado, se seleccionarán los trabajos que representarán a España en el concurso mundial WorldStars for Packaging, que organiza cada año la World Packaging Organisation (WPO), y los proyectos de diseño joven que competirán en el certamen internacional WorldStar Student. De este modo, los Líderpack se convierten en los mejores embajadores del packaging español fuera de nuestras fronteras. La entrega de los Premios Líderpack tendrá lugar en el marco de Hispack en abril de 2015.

Empresas o entidades relacionadas

Hispack - Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS