Actualidad Info Actualidad

Octal presenta sus revolucionarias aplicaciones de envases de láminas de DPET en Interpack

12/05/2014

12 de mayo de 2014

Octal, compañía destacada a nivel mundial de la industria de envases transparentes y rígidos, está presentando su lámina de alto rendimiento DPET en la feria Interpack (Pabellón 09, Stand A21), que se celebra en Düsseldorf (Alemania) del 8 al 14 de mayo de 2014. La lámina DPET patentada por Octal es única en el mundo y permite que la empresa siga satisfaciendo las necesidades mundiales de la industria del envasado, que crece rápidamente, en aplicaciones a gran escala para alimentos y productos de consumo envasados.

La tecnología pionera de la empresa y el innovador DPET, desarrollado en Octal, permiten elaborar la primera y única lámina de poliéster de fabricación directa del mundo, lo cual elimina cinco pasos del proceso de producción convencional (peletizadora, SSP, compactador, secadora y extrusora). DPET se ha diseñado para ser, a la vez, económico y eficiente energéticamente, y ofrece una trazabilidad absoluta que elimina los defectos y la contaminación de resina. Según pruebas llevadas a cabo por investigadores independientes, la lámina DPET de Octal consume un 65% menos de electricidad por kilo producido en comparación con otros polímeros, lo cual implica una huella de carbono un 25% menor que el APET convencional.

Desde que empezó sus operaciones hace seis años...
Desde que empezó sus operaciones hace seis años, la cartera de clientes de Octal no ha hecho más que crecer y actualmente la empresa exporta a más de 75 países en todo el mundo.
Según unos estudios elaborados por asesores externos, la lámina DPET ofrece un rendimiento superior al PET virgen y al PET reciclado en las emisiones de alcance 1, 2 y 3 establecidas por el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero. Esto hace que sea la lámina de PET con el nivel de emisiones de carbono más bajo del mercado. Joe Barenberg, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Octal, dijo que “Octal continuará centrándose en el crecimiento de los mercados Form-Fill-Seal (FFS), con especial énfasis en los envases de queso y carne fresca, visto el éxito de la aplicación de la lámina DPET en el mercado de vasos de agua, el sector avícola y los paquetes individuales y múltiples en la industria del yogur de Oriente Medio y África del Norte”.

“Producimos cerca de 1 millón de toneladas métricas al año de PET apto para la fabricación de botellas en nuestro complejo de Salalah, cuya ubicación estratégica nos permite tener acceso a las principales rutas de navegación entre Oriente y Occidente. Gracias a ello podemos ofrecer un servicio impecable, ya que los grandes pedidos de nuestros clientes de todo el mundo llegan a su destino en 14-18 días. Recientemente hemos logrado superar los 3 mil millones de dólares en ventas, mientras que en operaciones también hemos fijado un nuevo punto de referencia al registrar, en el primer trimestre de 2014, el volumen de producción trimestral de PET más alto de nuestra historia”, añadió Barenberg. Desde que empezó sus operaciones hace seis años, la cartera de clientes de Octal no ha hecho más que crecer y actualmente la empresa exporta a más de 75 países en todo el mundo. Octal también tiene previsto abrir un centro europeo de distribución y de atención al cliente en Róterdam (Holanda), que cuenta con el tercer puerto más grande del mundo. Esto permitirá abrir nuevas vías para aumentar la presencia de la empresa en los mercados europeos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS