Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sappi presenta los papeles Algro Guard M y Leine Guard M

12/05/2014

12 de mayo de 2014

Sappi Fine Paper Europe ha lanzado los papeles con barrera Algro Guard M y Leine Guard M en la feria Interpack 2014. Estos materiales de envasado sostenibles y reciclables están pensados para evitar la migración hacia los alimentos del aceite mineral que contienen los envases fabricados con papel reciclado.

foto
Los problemas de migración hacia los alimentos provienen de los envases que contienen fibras de papel reciclado, del que una de las principales materias primas es el papel de periódico. Las tintas empleadas en los periódicos, así como muchas tintas para impresión comercial, contienen aceites minerales que se usan como disolventes. Durante el proceso de reciclaje, solo es posible eliminar el 90% de los componentes de las tintas. Si estos soportes reciclados se utilizan en envases alimentarios, los restos de aceite mineral pueden transferirse del cartón a los alimentos, aunque estos estén protegidos con una bolsa interior. Esto afecta sobre todo a alimentos secos y grasos, como el arroz, la pasta, los cereales y los productos del chocolate.

Los nuevos soportes para envasado flexible de Sappi, desarrollados junto con BASF y Eurofins, han recibido una acogida muy positiva desde que se presentaron en la feria Fachpack 2013. Ahora las marcas pueden usar embalajes, envases y cajas de transporte que contienen fibras recicladas sin temor al traspaso de contaminantes. Los alimentos quedan protegidos por bolsas interiores, sachets y otros envoltorios hechos de los papeles Sappi con barrera contra los aceites minerales:

  • Leine Guard M, un papel para bolsas interiores que combina un papel kraft satinado con la capa que hace de barrera contra el aceite mineral en el reverso. Está disponible en gramajes que van de los 80 a los 120 g/m².
  • Algro Guard M, un papel diseñado para envases primarios impresos por huecograbado, como bolsas, sachets y otras clases de envoltorio, que se ofrece en gramajes que van de los 90 a los 140 g/m². El anverso de este papel está tratado con un estucado por cuchilla para poderse imprimir por huecograbado, mientras que el reverso lleva la barrera contra aceites minerales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS