Tecnicarton inaugura una planta de producción en la zona franca de Tánger

30/04/2014

30 de abril de 2014

foto
La nueva planta recibe una inversión de 2 millones de euros.

La empresa Tecnicarton, proveedora de soluciones de embalaje para la industria, inauguró el pasado 24 de abril una nueva instalación en la Zona Franca de Tánger para abastecer a los proveedores del sector de automoción e industria instalados en Marruecos, al cobijo de la planta de Renault. El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de Amica -Asociación Marroquí por la Industria y el Comercio de Automóviles-, así como del director de Tanger Free Zone, Mehdi Tazi. Por parte de Tecnicarton se desplazaron hasta Tánger, el consejero delegado de Lantero Embalaje, Antonio Amela, el director general de Tecnicarton, Francisco Ortega, así como otros directivos de la empresa.

Tecnicarton tendrá presencia en Marruecos con una planta de producción de 2.000 metros cuadrados cubiertos donde la compañía ha invertido 2 millones de euros y tiene previsto contratar a unas 15 personas. El objetivo de esta planta es suministrar, tanto a las empresas proveedoras del sector del automóvil, como a los propios fabricantes, soluciones de embalaje de cartón ondulado y/o de plástico. De esta forma, la compañía continúa apostando por la internacionalización y refuerza su posición en el exterior tras expandir su actividad a los mercados portugués desde el año 2008 y francés desde 2011.

Durante el acto de inauguración Francisco Ortega, director de Tecnicarton expresó su satisfacción “por poder inaugurar esta planta y ofrecer nuestra experiencia en soluciones de embalaje a la industria del automóvil en Marruecos”. Para Ortega “la Tánger Free Zone es un enclave estratégico dado el elevado número de empresas proveedoras que se están instalando, muchas de ellas ya clientes de Tecnicarton”. Ortega aprovechó su intervención para agradecer a las autoridades marroquíes presentes la “buena predisposición para nuestra instalación y la buena acogida que ha tenido nuestra empresa desde el inicio del proyecto”. Cabe destacar que Tecnicarton cuenta con varios premios internacionales precisamente por sus soluciones para el sector del automóvil. Destaca el embalaje para motores que sustituye la madera por el cartón ondulado, soporta hasta 14 toneladas de peso, y permite ahorros de hasta el 60%. Recientemente también ha recibido un premio por la solución ofrecida para el transporte de los parachoques de vehículos que incrementa las unidades por embalaje y ofrece una solución donde las unidades quedan más protegidas.

Empresas o entidades relacionadas

Tecnicarton, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS