El último en incorporar este modelo ha sido el Grupo Damm, con un proyecto de más de 75.000 unidades

Nortpalet lanza su nuevo palé 'Heavy Duty'

Redacción Interempresas25/04/2014

El nuevo modelo de palé 1.200 x 1.000 mm 6 patines Heavy Duty es ahora una realidad desarrollada por el fabricante de palés de plástico Nortpalet que permitirá a las empresas de sectores como bebidas, agroalimentaria, automoción, química, etc., optimizar su logística con este modelo, ya que entre sus múltiples ventajas se encuentran: una mayor sostenibilidad y ciclo de vida, ofrecer una opción más higiénica e inalterable en peso y forma ante agua o humedad, que no precisa de tratamiento antibacteriano, es más ligero que un palé convencional equivalente y que al final de su vida útil tiene un alto valor residual ya que permite volver a ser procesado.

Este modelo fabricado en plástico reciclado cuenta con 23 kg de peso y gracias a su diseño puede soportar los valores de carga más exigentes: carga estática de 5.000 kg, carga dinámica de 2.000 kg y rack de 1.200 kg. Gracias a sus patines 'Full perimeter' este producto es idóneo para soportar el remontado de hasta 4 palés de altura. Para la estabilidad de la carga, normalmente cajas reutilizables de transporte, el palé está equipado con una serie de gomas antideslizantes tanto en el tablero como en los patines que evitan deslizamientos tanto en el transporte como en la manipulación del mismo. Asimismo, cuenta con unos topes perimetrales que pueden ser personalizados por el cliente en función de sus necesidades concretas para una mayor estabilidad de la carga. Y entre otras de sus particularidades encontramos las bandas impresas en los tacos que permiten tener una mejor visualización del palé en su manipulación.

foto

El último en incorporar este modelo NPT-1210-H61 en su circuito interno con distribuidores de sus múltiples referencias en el canal Horeca ha sido el Grupo Damm, con un proyecto de más de 75.000 unidades.

Nortpalet es un fabricante concienciado con el medioambiente y la sostenibilidad de sus productos, por ello, su gran foco está centrado en el diseño y la fabricación de productos de valor añadido y en su gran mayoría reutilizables a partir de materiales reciclados, lo que permite convertir los residuos (productos al final de su vida útil) en recursos (materia prima para nuevas fabricaciones). Dentro de las fortalezas de Nortpalet es importante destacar su fuerte especialización en el sector del palé de plástico dentro de los elementos reutilizables de transporte así como su alta competencia en soluciones a medida para empresas ya que cuenta con un departamento propio de I+D+i con las últimas tecnologías aplicadas estudio, desarrollo y fabricación de nuevos productos y con la estructura suficiente como para afrontar grandes fabricaciones y proyectos de envergadura.

En 2013, la inversión en moldes y maquinaria fue de 1,5 M€, cifra que la dirección de la compañía tiene previsto destinar a nuevas inversiones por segundo año consecutivo a lo largo del año 2014 con el objetivo de consolidar su expansión tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad, Nortpalet ya comercializa sus productos en más de media docena de países de la Unión Europea.

Empresas o entidades relacionadas

Nortpalet Fábrica, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS