Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Hispack 2006 vuelve a apostar por la formación de los jóvenes del sector del packaging

30/01/2006

30 de enero de 2006

Hispack, en colaboración con la Graphispack Asociación, celebrará el viernes, 30 de marzo, la tercera edición de la Jornada Joven del Packaging, una actividad dirigida a estudiantes universitarios y alumnos de formación profesional de segundo ciclo que quieran conocer los factores que intervienen en el diseño de envases, embalajes y PLV de éxito. Asimismo, en la jornada se presentarán los estudios (masters y postgrados) especializados en packaging como una interesante salida laboral en diferentes ámbitos de la empresa, el mundo de la comunicación y el marketing, o la industria.
Esta actividad pretende analizar de forma didáctica los factores que determinan el acierto de un envase desde el punto de vista del diseño y la comunicación, teniendo en cuenta aspectos como los materiales empleados, la practicidad de uso, o los procesos de diseño y fabricación, etc. Al mismo tiempo, la jornada dará a conocer la estrecha relación funcional y comunicativa de los diferentes elementos que forman el embalaje de cualquier producto. Con ello se quiere realzar la importancia y la presencia del packaging en todas las actividades económicas.
La Jornada Joven del Packaging se estructura en cuatro conferencias. La primera, a cargo del diseñador Josep María Morera tratará sobre el diseño de packaging a través de los sentidos. Mediante la explicación de casos prácticos, Morera hablará sobre la importancia que tiene el diseño de envases para el uso del producto, para comunicar mensajes y para transmitir sensaciones que muevan a la compra de un artículo.
A continuación, Jordi Quera, de la empresa Esko-Graphics presentará diferentes aplicaciones digitales que convierten un diseño en un envase real, es decir, que configuran la estructura y la gráfica del packaging para la producción industrial. La tercera ponencia a cargo de José Miguel Melendo, director gerente de Grupo Docuworld, quiere demostrar la eficacia de una buena coordinación entre el packaging, la Publicidad en el Lugar de Venta y el etiquetado. Finalmente, Manuel Bertomeu, vicepresidente de la Fundación Innopack y director general de Bobst Group Ibérica, S.L. explicará las principales razones para estudiar packaging y las salidas laborales que ofrece esta formación en la actualidad. Presentará y moderará la jornada el secretario general de la Asociación Graphispack, Pere Serrat.
foto
Jornada joven en la edición de Hispack 2003

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Graphispack Asociación
Hispack - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS