Actualidad Info Actualidad

P&G entrega su litro 7 mil millones de agua potable

16/04/2014

16 de abril de 2014

Procter & Gamble anunció el pasado 15 de abril que su programa sin ánimo de lucro Chidren’s Safe Drinking Water (CSDW) ha proporcionado su litro 7 mil millones de agua potable y limpia a una familia de Brasil, como parte de la Iniciativa Global Clinton (CGI en su siglas en inglés) de P&G, comprometida con salvar una vida humana cada hora en 2020. La donación del litro 7 mil millones supone la expansión del CSDW a Brasil con el socio ChildFund para su ejecución. Desde su implantación en 2004, CSDW ha trabajado con una red global de más de 140 socios promotores y ejecutores para ayudar a salvar alrededor de 39.000 vidas proporcionando agua potable y limpia en las situaciones de emergencia y en programas comunitarios prolongados en el tiempo.

“La necesidad más básica es el agua limpia y a través de su Compromiso con la Acción de la Iniciativa Global Clinton, P&G ha proporcionado un litro de agua limpia para cada persona del planeta, lo cual es un hecho extraordinario” ha dicho el presidente Bill Clinton. Cuando fue testigo de la transformación del agua contaminada en potable gracias a los paquetes potabilizadores de P&G, Clinton añadió: “Ésta es una de las cosas más simples y rápidas que podemos hacer para salvar las vidas de los niños menores de 5 años de edad”.

“En P&G estamos orgullosos de alcanzar el hito de entregar 7 mil millones de agua limpia a los niños y familias. Junto con nuestros socios, estamos proporcionando una solución muy simple de utilizar pero que cambia vidas” ha afirmado Allison Tummon Kamphuis, líder del programa Children’s Safe Drinking Water. “Al mismo tiempo que continuamos con el programa hacia nuestro objetivo de salvar una vida cada hora, nos sentimos motivados a ayudar a muchos otros niños y familias a conseguir el agua limpia que necesitan, tanto en zonas rurales, durante un programa de nutrición o de atención de VIH, o en desastres naturales”.

El litro 7 mil millones ha sido entregado a Claudia y Gilberto Pereira Barbosa y a sus cuatro hijos cerca de la comunidad de Araçuai de la región del Valle de Jequitinhonha, con el socio local ChildFund. Viviendo en la seca y polvorienta región rural del sudeste de Brasil, la familia ha estado bebiendo durante años de su única fuente de agua: un río contaminado cercano. P&G ha emitido un nuevo vídeo que muestra cómo funcionan los paquetes de purificación de agua en todo el mundo, incluyendo las visitas del presidente Clinton y Chelsea Clinton a comunidades en Ruanda y Myanmar – dos de los 75 países en los que el purificador de agua de P&G ha sido distribuido por los socios del CSDW.

Cada día, el agua potable es un problema para más de cien mil millones de personas en todo el mundo. Según Unicef, más de 1.600 niños mueren cada día de enfermedades causadas por el consumo de agua sucia – más que de malaria y de VIH/SIDA juntas. P&G ha invertido más de 10 años y millones de dólares en proporcionar agua potable y limpia con la premiada tecnología del purificador de agua de P&G. Los 4 gramos de polvo que contiene cada paquete purificador de agua convierten en minutos 10 litros de agua sucia y potencialmente mortal en agua limpia y potable. Elimina más del 99,99999% de las bacterias comunes transmitidas por el agua (incluyendo aquellas que causan el cólera), 99,99% de los virus comunes transmitidos por el agua (incluyendo aquellos que causan Hepatitis A), y el 99,9% de los protozoos del agua contaminada, ayudando a reducir hasta un 90% la incidencia de las enfermedades diarreicas en los países en desarrollo.

Para celebrar este hito, P&G buscará el apoyo del público para proporcionar aún más agua potable y limpia a través de una iniciativa en las redes sociales. P&G donará un litro adicional de agua potable y limpia cada vez que los usuarios de las redes sociales utilicen el hashtag #7billionliters en Facebook, Twitter o Instagram desde el 15 de abril hasta el Día de la Tierra, el 22 de abril. A través de este programa, los simpatizantes de agua limpia en todo el mundo pueden ayudar a P&G a donar hasta 1 millón de litros de agua potable y limpia adicional a aquellos que más lo necesitan a través del programa CSDW.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS