El sector se enfrenta a un importante reto para conseguir la diferenciación necesaria que le permita atraer a los consumidores a este grupo de producto

Tendencias en el packaging de pescado

Redacción Interempresas09/04/2014

Sealed Air presenta una innovación para permitir al sector del pescado en Europa cubrir las necesidades de comida cómoda y apetitosa del consumidor, y a la vez mantenerse bien a flote en términos comerciales. En principio, la abundancia de peces en los océanos es positiva. No obstante, la consecuente disminución de su precio provoca una dura competencia en un mercado aparentemente estancado. Paralelamente, el sector se enfrenta a un importante reto para conseguir la diferenciación necesaria que le permita atraer a los consumidores a este grupo de producto, extraordinariamente nutritivo aunque complejo, y garantizar el éxito comercial.

La gama de soluciones de envasado de Sealed Air permite a sus clientes europeos exportar mucho más lejos, por ejemplo, a poderosos mercados emergentes como China, y satisfacer a consumidores exigentes conproductos de alto valor añadido que ofrecen más comodidad y una experiencia culinaria de alta calidad. En el mercado  del pescado es el desarrollo conjunto de nuevas categorías de producto para ofrecer a los consumidores un plato de pescado o un atractivo snack, en lugar de un producto independiente.

foto

Sealed Air ha creado nuevas categorías de productos, desde porciones de pescado presentadas con adobo o salsas hasta sushi microondable. En una reciente presentación a productores y minoristas de pescado de todo el mundo, Gonzalo Campos, director del mercado de Pescado de Sealed Air, explicó las posibilidades que ofrece tratar el bacalao de modo similar al salmón, por ejemplo.

El mercado europeo del salmón atlántico incorpora una amplia variedad de atractivas categorías que podrían repetirse con bacalao de disponibilidad inmediata (ahumado,marinado o como parte de pastas para untar, comidas preparadas, filetes frescos o  congelados y unidades enteras frescas). En este contexto, una selección de productos de la gama de soluciones de envasado de Sealed Air contribuyen significativamente a ayudar a vender el plato y no el pescado. El envasado al vacío skin Darfresh ofrece una protección segura y contrastada de productos de pescado frescos y congelados, mientras que Cryovac Simple Steps permite cocinar al microondas pescado y marisco como porciones marinadas o sabrosos kebabs y servirlos en tres simples pasos. Cryovac BDF, el film multicapa coextruido con propiedades de barrera antivaho, oxígeno y aroma, tiene asimismo un solvente historial en el sector del pescado y marisco, facilitando unos formatos y una presentación de productos atractivos e incorporado unas características únicas de fácil apertura.

Comodidad como catalizador de compra

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud asegura que pueden alcanzarse los objetivos dietéticos recomendados comiendo pescado al menos una o dos veces por semana, la falta de confianza en la habilidad para cocinarlos suele eliminar esta valiosa fuente nutricional del menú habitual de los hogares. Consciente de esta realidad, Sealed Air se ha propuesto ofrecer productos de pescado con nuevos niveles de comodidad para incrementar la frecuencia de compra, desde diversas posibilidades de presentación para apoyar la tendencia de "comer en casa como fuera" hasta sabrosas combinaciones de pescado y salsa listas para comer. Aquí, un contrastado motor de crecimiento son los sistemas horneables duales de Sealed Air, como las bolsas Cryovac Oven Ease resistentes a la manipulación para cocinar o recalentar productos refrigerados o congelados en el mismo paquete utilizando horno convencional, de vapor, convección o microondas. Este sistema facilita nuevas recetas y combinaciones de sabores que, de otro modo, estarían reservadas a cocineros altamente experimentados y sin problemas de tiempo. La sostenibilidad es una parte integrante del envase con potencial para reducir el tiempo de cocción en hasta un 20%.

Otros productos de la gama de envases de Sealed Air que aumentan considerablemente los niveles de comodidad incluyen, por ejemplo, la solución Cryovac Sealappeal, apta para una amplia selección de productos de pescado case-ready, que ofrece una vida útil del producto de hasta 7 días, además de diversas soluciones pasteurizables en el propio envase. Por lo que respecta a oportunidades de negocio, Sealed Air está convencida de que hay muchos peces en el mar.

Empresas o entidades relacionadas

Sealed Air Packaging, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS