Multivac Academy estará situado en el pabellón 5, stand E23

Multivac presentará numerosas novedades en Interpack 2014

Redacción Interempresas09/04/2014

En la feria Interpack 2014 de Düsseldorf, Multivac presenta por primera vez su modelo R 085 concebido para el envasado termoconformado, que se puede utilizar tanto para el procesamiento de láminas flexibles como rígidas. Multivac cuenta también con dos nuevas envasadoras con campana de vacío de la serie TC: la C 200TC y la C 300TC. En el marco ofrecido por la feria, la Multivac Academy servirá como punto de encuentro para diversas conferencias de expertos sobre los temas más actuales de la industria de envasado.

Multivac acudirá a la feria Interpack que se celebra en Düsseldorf (Alemania) con muchas novedades entre las que se encuentran el modelo R 085 concebido para el envasado termoconformado. El nuevo modelo básico R 085 está dirigido a empresas de diversos sectores que deseen incorporar el envasado automático termoconformado. La máquina se puede pedir con cuatro tipos de formato estándar. Es adecuada para el envasado de productos en rodajas, así como artículos por piezas y puede manejar láminas flexibles y rígidas. Con la R 085 pueden producirse tanto envases al vacío como con gas de protección, lo que ofrece a los usuarios una mayor durabilidad de los productos a envasar. Con una altura de termoconformado de hasta 80 mm se abre una gran variedad de posibilidades de diseño para el envase. Tanto en el área de mecanismos de elevación y en la cadena de transporte de láminas se utilizan motores eléctricos, por lo que la R 085 responde a los requisitos de mejora de la eficiencia energética.

Con esta innovación Multivac reacciona a las tendencias actuales del mercado. En casi todos los sectores aumenta la demanda de envases de productos de muy alta calidad en pequeñas cantidades. Las soluciones fáciles de usar de categoría básica son tan importantes como las altamente flexibles que se puedan convertir rápida y fácilmente. La R 095 viene equipada para cumplir ambos requisitos. Incluye el control IPC 06 y la interfaz de usuario HMI 2.0 con pantalla táctil de 12,1". La HMI está integrada en el armario de control y asegura un manejo simple y ergonómico de la máquina. La R 085 también dispone de un sistema de cambio rápido de la horma de formado y de soldadura que facilita la adaptación de la máquina a otros formatos de envase.

Con su relación calidad-precio, la R 085 es actualmente el modelo más económico de la gama de Multivac. La máquina tiene gran acogida sobre todo en las pequeñas y medianas empresas. Al igual que todas las máquinas de los especialistas de envasado del sur de Alemania, la R 085 también cumple con los estándares de calidad probados de Multivac. Se ha diseñado siguiendo las pautas de Multivac Hygienic DesignTM y permite una fácil limpieza y desinfección de la máquina por dentro y por fuera.

foto
Nuevo modelo básico R 085.

Multivac amplía su gama de soluciones de envasado para productos médicos y farmacéuticos

Otra de las novedades que Multivac presentará en Interpack 2014 son las dos nuevas envasadoras con campana de vacío de la serie TC: la C 200TC y la C 300TC. Las dos nuevas máquinas utilizan la misma tecnología que los modelos ya existentes C 400TC y C 500TC, pero disponen de rangos de formato más pequeños y de menos opciones de equipamiento. Por ello son una alternativa rentable y muy atractiva a los otros modelos de grandes dimensiones. Las dos envasadoras de campana C 200TC y C 300TC han sido especialmente desarrolladas para empresas de la industria médica y farmacéutica que dan especial importancia a la seguridad del proceso, a la reproducibilidad y a la facilidad de limpieza.

Estas envasadoras de campana incluyen en su denominación las siglas “TC” correspondientes “thermo controlled”. Las barras de soldadura de estas máquinas están continuamente calefactadas y, si las comparamos con las envasadoras de campana convencionales equipadas con una soldadura por impulso estándar, éstas ofrecen una mayor seguridad del proceso y reproducibilidad. Con estas máquinas podrán soldarse bolsas de los materiales más diversos.

La máquina compacta de sobremesa C 200TC ha sido diseñada como un modelo básico para lotes y productos pequeños y para donde no se disponga de mucho espacio. El elemento más importante de la C 200TC es la barra de soldadura con ajuste de temperatura que garantiza de forma continua una soldadura de calidad. Además está equipada con una tapa que puede manejarse a mano. Ésta dispone de una mirilla mediante la cual puede controlarse el proceso de envasado. El vacío para la envasadora de campana puede suministrarse mediante una bomba integrada o una conexión externa. Los parámetros clave como la presión y la temperatura de soldadura se pueden visualizar y ajustar de forma rápida y sencilla a través del pupitre de mando. La C 200TC también puede utilizarse para fabricar envases MAP.

La C 300TC es una máquina equipada con ruedas y que puede colocarse de forma flexible en distintos lugares. Gracias al uso de un control por IPC, los procesos pueden seguirse y controlarse de forma íntegra. Debajo de la campana se sitúa un práctico compartimento en el que pueden almacenarse bolsas o productos e incluso colocarse equipo adicional como, p. ej., una impresora de etiquetas. La bomba de vacío puede estar integrada en la máquina o conectarse a ella de forma externa. Las conexiones externas para la calibración se sitúan en la parte posterior de la máquina y son fácilmente accesibles.

Multivac Academy impartirá numerosas conferencias de expertos sobre el tema “envasado”

La Multivac Academy tendrá lugar en el stand de Multivac E23 situado en el pabellón 5 y su programa incluye, entre otros muchos eventos, conferencias de expertos sobre los siguientes temas: envasado innovador, desarrollo en el sector del envasado y diseño de los envases, durabilidad en la industria de envasado, eficiencia energética de las envasadoras, envases para alimentos a partir de materias primas renovables o validación del diseño y del proceso en la industria farmacéutica.

Además de por ponentes de nuestra propia empresa, las conferencias de la Multivac Academy serán impartidas por las siguientes personas: Neil Cashmann, Snapsil Corporation; Matthias Giebel, Berndt & Partner Consultants GmbH; Georg Götz, Fraunhofer IWU; Matthias Grzib, Institut für Verpackungstechnik (IfV) des VVL e.V; Dieter Mößner, Karl Edelmann GmbH; Michael Okoroafor, H.J. Heinz Company; Thomas Reissig, Verdesoft GmbH; Vanessa Schmidt, Fraunhofer IWU; Cornelia Stramm, Fraunhofer IVV; Thierry Wagner, DuPont Medical and Pharmaceutical Protections: y Christoph Waldau, Berndt & Partner Creality.

El colofón del programa lo pondrá una mesa redonda sobre el uso de HPP (High Pressure Pasteurization o pasteurización hiperbárica) para la conservación de alimentos. Ésta tendrá lugar el lunes 12 de mayo a las 11:00 h. Entre los participantes contaremos con Langowski (Fraunhofer IVV), Markus Grube (Kanzlei für Lebensmittelrecht Kroll Weyland Grube), Sadia Seemen (Food Science Inc. Limited) y Tobias Richter (Multivac).

Empresas o entidades relacionadas

Multivac Packaging Systems España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS