El documento aporta una visión de los requisitos normativos principales del packaging alimentario

Impacto del packaging alimentario y de los materiales en contacto con los alimentos

Redacción Interempresas09/04/2014
En la sociedad moderna actual, el consumidor ha sido responsable de los cambios significativos en la preparación y consumo de los alimentos. Dado el poco tiempo disponible para las tareas diarias, cada vez más consumidores ven las comidas congeladas y preparadas como la perfecta alternativa a las caseras. Un informe de 2009 de la empresa Neilsen revela que el 44% de los consumidores globales comen fuera de casa entre una y tres veces por semana.

Para los consumidores de todo el mundo el acceso a alimentos nutritivos y seguros siempre ha sido de vital importancia. Sin embargo, los cambios en el patrón de preparación y consumo de alimentos aumentan la importancia general de la seguridad alimentaria y resaltan el papel crítico que juega el packaging alimentario y los materiales en contacto con los alimentos en el afán global de ofrecer al consumidor alimentos nutritivos y seguros.

foto
Estas normas se han elaborado para garantizar que el packaging y los materiales protejan los alimentos de microorganismos, pestes y otras formas de contaminación.

De hecho los avances en los materiales modernos de packaging alimentario han provisto a productores y minoristas alimentarios con opciones de envasado que normalmente conservan la seguridad y calidad de los productos alimentarios independientemente de su distribución. Dada la importancia que tienen el packaging alimentario y los materiales en contacto con los alimentos en la seguridad alimentaria, estos deben cumplir con una serie de regulaciones en los mercados principales como EE UU, la UE, China y Japón.

Estas normas se han elaborado para garantizar que el packaging y los materiales protejan los alimentos de microorganismos, pestes y otras formas de contaminación, pero también que los materiales de envasado que tienen contacto directo con los alimentos no sean en sí mismos una fuente de contaminación. Este documento técnico aporta una visión de los requisitos normativos principales del packaging alimentario y de los materiales en contacto con los alimentos en las jurisdicciones clave del mundo.

Ver el impacto que el packaging alimentario y los materiales en contacto con los alimentos tienen en la seguridad alimentaria y conocer las regulaciones y normas en relación al packaging alimentario y el material en contacto con alimentos son algunas de las razones por las que vale la pena descargarse el documento técnico. El documento va dirigido principalmente a fabricantes de packaging alimentario y a productores alimentarios, así como minoristas alimentarios y reguladores y se puede descargar aquí.

Más información: TÜV SÜD Iberia

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS