Actualidad Info Actualidad

Checkpoint y Viduca juntos en Alimentaria para facilitar la protección de los productos en origen

08/04/2014

8 de abril de 2014

Checkpoint Systems, proveedor de soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista, y Viduca, fabricante de envases plásticos para la industria alimentaria, estuvieron juntos en el salón Alimentaria 2014 de Barcelona, para presentar sus novedades en servicios de envasado y etiquetado para el sector de la alimentación.

La colaboración entre ambas compañías permite aplicar etiquetas anti-hurto en los envases plásticos con el objetivo de que el fabricante pueda etiquetar los productos alimentarios desde el origen y que éstos lleguen protegidos a los supermercados, incrementando la prevención frente al hurto y facilitando la libre exposición y el libre tocado de los productos en las tiendas, lo que tiene como resultado una mejor experiencia de compra para el consumidor. La protección en origen también permite a los minoristas reducir el tiempo invertido en el etiquetado en tienda.

Etiqueta 4010 EP Food
Etiqueta 4010 EP Food.
Artículos como vino y bebidas alcohólicas, productos gourmet y delicatesen, jamón y queso de alta calidad y cárnicos frescos se encuentran entre los productos con un índice más alto de sustracción, tal y como señala el último Barómetro Mundial del Hurto elaborado por Euromonitor International. Según Natalia Gomar Cruz, directora de Marketing y Diseño de Viduca, “Los retailers son muy exigentes respecto a la función del packaging como una forma de diferenciación respecto a la competencia. Por eso Viduca, a través de su departamento de diseño, crea bandejas, moldes, tarrinas y otros envases innovadores de forma personalizada. La alianza con Checkpoint nos permite ofrecer a los fabricantes alimentarios un etiquetado en origen de alta calidad con un estudio exhaustivo del sitio idóneo para aplicar las etiquetas preservando la imagen de marca”.

Para la industria alimentaria, la principal novedad de Checkpoint Systems es la etiqueta 4010 EP Food, diseñada específicamente para productos frescos y certificada para su uso en microondas sin riesgos para el cliente (TÜV Rheinland). Además, la etiqueta puede estar en contacto directo con los alimentos (Isega). Mariano Tudela, director general de Checkpoint Systems en el Sur de Europa y Francia, afirmó: “La 4010 EP Food es una de las principales soluciones que presentaremos en este evento de la industria alimentaria. Ha sido reconocida con el Certificado del Instituto Isega para el contacto directo con alimentos, lo que la convierte en la opción más fiable del retailer para proteger la carne fresca, aves y pescados de alto valor sin perjudicar la salud y la seguridad del consumidor”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS