Comexi Group, Maheso e Inplacsa dan un paso más en el sector del envase sostenible

08/04/2014

8 de abril de 2014

Comexi Group, especialista en la fabricación de maquinaria para la industria del envase flexible, Maheso e Inplacsa han colaborado para conseguir un envase más sostenible que mantiene la calidad y la seguridad alimentaria características de los productos congelados de la compañía. Además, Maheso da un paso adelante en su compromiso por el medio ambiente, al utilizar un envase en el que no se han utilizado solventes al imprimir, evitando así las emisiones de componentes volátiles a la atmósfera.

La producción del nuevo envase de Pop Nuggets, que se está presentando durante el salón Alimentaria 2014, se ha llevado a cabo en un tiempo récord. Las tres empresas catalanas han conseguido en menos de una semana acordar el tiraje e imprimirlo. Esto ha sido posible gracias a las características de la Comexi Offset CI8, que permite generar nuevas planchas en cuestión de minutos, ofreciendo rapidez y flexibilidad productiva. Inplacsa, convertidor especializado en envase flexible, incorporó esta novedosa tecnología de impresión sobre envase flexible en 2012, año de lanzamiento de la Comexi Offset CI8.

foto
Pops de queso de Maheso.
Las posibilidades que ofrece la impresora offset de Comexi Group, también han sido reconocidas por Maheso, empresa destacada del sector de la fabricación de productos congelados preparados y precocinados. En la producción de este nuevo envase, Maheso ha decidido cambiar su actual envase de cartón por un nuevo formato en material flexible. El hecho de mantener la misma tecnología - offset – pero cambiando el soporte de impresión les ha permitido asegurar la imagen de la marca, gracias a una óptima resolución de imágenes.

La tecnología offset se caracteriza por el uso de planchas litográficas, con un coste muy reducido en comparación con los fotopolímeros o los cilindros gravados utilizados en las tradicionales tecnologías de flexografía o rotogravado. La disminución de gasto en esta parte del proceso, permite cambiar el diseño, el idioma, añadir un logo o realizar campañas promocionales sin costes adicionales de impresión, así como reducir tiradas mínimas y los stocks de film impreso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS