Nueva versión para la encajonadora vertical multifunción FlexiCase

03/04/2014

3 de abril de 2014

FlexiCase reúne las funciones de formado, encajonado y pegado para productos difícilmente acumulables empaquetados en cajas americanas. Lanzada en 2012 y dedicada a los mercados de la higiene del cuerpo y de la casa, la gama se apoya en principios básicos que optimizan la tríada cadencia/ ocupación de espacio/ campo de ajuste de los embalajes. Cermex presentará en Interpack 2014 como estreno mundial una versión 2 todavía más compacta, que integra herramientas más ligeras y un nuevo manipulador robotizado.

La compacidad del final de la línea de embalaje es una baza diferenciadora para las industrias pertinentes. La familia FlexiCase se apoya sobre todo en el formado vertical para dividir por tres la superficie necesaria para esta función. En la versión 2, la optimización de la función de pegado permite reducir la longitud de la máquina en 1.100 mm. Además, el añadir un nuevo robot compacto a la gama de manipuladores Cermex supone una ventaja segura cuando existen fuertes limitaciones de altura libre. En efecto, este nuevo manipulador sobrepasa por muy poco el bastidor de la máquina, lo que facilita su implantación. La nueva FlexiCase, más compacta en todas sus dimensiones, conserva una estética aireada dentro de la línea de embalaje.

foto

Cermex FlexiCase.

Según su forma, su longitud y su resistencia, los frascos de plástico de gel de ducha, champúes, lejías o detergentes son asidos mediante pinzas, membranas o ventosas. Las cabezas de agarre, hasta entonces compuestas por piezas de acero y pequeñas herramientas, se ofrecen a partir de ahora en carbono y aluminio con una estructura de nido de abeja. La masa de las cabezas se ve así reducida en un 30% de media, sin disminuir la exigencia de seguridad de toma y de respeto de la integridad de los productos. Este incremento de masa sensible aporta una flexibilidad nueva en la optimización de FlexiCase, que puede integrar manipuladores más ligeros y más rápidos y por lo tanto menos consumidores de energía.

A número de productos equivalentes embarcados, la inercia durante los trayectos de encajonado se ve disminuida gracias a la masa más ligera del conjunto cabeza + productos, en beneficio de la longevidad de la máquina y del material (disminución del desgaste de la máquina y del riesgo de rotura). A masa igual embarcada por el manipulador, la disminución de la masa de las herramientas permite también potencialmente aumentar el número de productos por toma y acelerar la cadencia. Por otro lado, la seguridad de la cabeza de agarre de dos ejes se ve reforzada gracias al montaje del conjunto sobre rótulas muy sensibles (parada rápida de la máquina que evita dañar las herramientas).

FlexiCase aporta un nivel constante de rendimiento y de precisión cualesquiera que sean la masa embarcada, la envoltura de trabajo necesaria o la cadencia deseada apoyándose en un amplio abanico de manipuladores.

  • Un pórtico de ejes digitalizados (AN), capaz de manipular hasta 260 kg de masa embarcada.
  • Un nuevo manipulador robotizado de fabricación Cermex, presentado como estreno mundial en Interpack: el ER20. Con sus dos ejes combinados polar y cartesiano, este nuevo robot se inscribe plenamente en el correcto posicionamiento de FlexiCase sobre la combinación cadencia/ masa embarcada/ ocupación de espacio, además de contribuir a la compacidad de la máquina.
  • Un manipulador compacto de alta cadencia para carga ligera, eficaz hasta 30 ciclos por minuto.
  • Un robot poliarticulado de 6 ejes proveniente del mercado, para una flexibilidad máxima.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS