Posicionamos su web SEO / SEM

¿Saben los enólogos y productores de las preferencias del consumidor?

Los cierres de aluminio son la primera elección para los consumidores

Redacción Interempresas26/03/2014

Una encuesta exhaustiva entre 6.000 consumidores, realizada por Ipsos, para descubrir las preferencias del consumidor sobre cierres de vinos y bebidas alcohólicas ha confirmado que la mayoría prefiere un cierre de aluminio, frente a otras opciones, por su comodidad. El estudio, que se llevó a cabo en los cinco principales mercados europeos (Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido) y en los Estados Unidos, fue encargado por los fabricantes y proveedores europeos de cierres de aluminio que son miembros de la EAFA Closures Group, parte de la Asociación Europea del Papel Aluminio (EAFA).

Los cierres de aluminio también sacaron mejor nota cuando se preguntó a los consumidores acerca de sus preferencias al volver a cerrar una botella de vino sin terminar para ser consumida posteriormente. Cuatro de cada diez encuestados confirmaron que habían tirado el vino de una botella cerrada con un tapón de corcho que se había echado a perder o estaba en mal estado.

foto
En Europa se recicla más del 40% de los cierres de aluminio.

En países donde los cierres de aluminio tienen una baja penetración de mercado, no se entiende bien la comodidad que realmente ofrecen. Pero incluso en estos países, la mayoría de los que respondieron a la encuesta reconoció que los cierres de aluminio son una opción más cómoda que los tapones de corcho u otros tipos de cierre a la hora de volver a cerrar las botellas. Así que, está claro que es necesario ofrecer más posibilidades a los consumidores.

Cuando se les pidió comparar sus intenciones de compra de la misma botella de vino con diferentes cierres, más de un tercio dijo que preferirían comprar vinos con un cierre de aluminio mientras que una cuarta parte admitió que el tipo de cierre no influiría en su compra.

En la actualidad, sólo el 30% de los consumidores relaciona el reciclaje fácil y total con los cierres de aluminio. Esto refuerza los continuos esfuerzos de la industria por promover de manera más activa las ventajas del reciclaje, ya que en Europa se recicla hoy más del 40% de los cierres de aluminio. Por último, la encuesta mostró que, entre los consumidores más jóvenes, y en particular las mujeres, se da una fuerte preferencia por los cierres de aluminio. Como esta penetración en el mercado aumenta en toda Europa y los EE UU, se espera que las cifras favorables a los cierres de aluminio aumenten aún más. Esto hará incrementar la presión sobre los productores de vino y los minoristas para ofrecer mayores opciones en el futuro.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS