Más funcionalidad, menos impacto medioambiental y reducción de desechos alimenticios

25/03/2014

25 de marzo de 2014

Bajo su lema ‘Welcome to the Global Collaboratory’ DuPont mostrará en Interpack 2014 cómo la cooperación interdisciplinaria con los clientes y otros actores líderes en el mercado puede abrir múltiples posibilidades para aumentar la funcionalidad y el atractivo de los materiales y componentes de envases plásticos, reduciendo al mismo tiempo tanto el impacto ecológico de la industria como el desecho innecesario de alimentos.

La compañía se centrará en temas que incluyen films de barrera multicapa más finos para aplicaciones de tapas y bandejas termoformadas, resinas adhesivas especiales para la tecnología TripleBubble (registered trade mark of Kuhne), el sobremoldeado de tejidos delicados como propuesta de diseño, agentes de adhesión y modificadores de polímero de fuentes renovables, así como compatibilizadores para su uso en el reciclado de residuos plásticos mixtos. El compromiso constante de DuPont con un uso inteligente de envases para apoyar el mejor uso posible de alimentos queda enfatizado en dos presentaciones por parte de los miembros del equipo DuPont en la feria, con el Simposio Save Food.

DuPont y Reifenhäuser Kiefel Extrusion, con sede en Worms, Alemania, han colaborado para aportar dos innovadoras soluciones de envasado de gran barrera al mercado. La primera se trata de una nueva resina sellante de elevadas prestaciones basada en APET, DuPont Appeel 93D894, que se utiliza para producir films multicapas para tapas, con una alta barrera a gases y con posibilidad de impresión. Sellan directamente y de forma segura en bandejas 100% APET, obviando la necesidad de usar laminados APET/LDPE para la bandeja. De este modo, los costes de material y de producción de bandeja y cubiertas pueden disminuir.

Por otra parte, un grado especial del polímero de envases DuPont Surlyn permite la producción de films de barrera termoformables que pueden ser un 20% más finos que los films convencionales PA/PE de 7 capas, a lo que acompañan costes menores, mejores propiedades ópticas, más resistencia a la punción, excelente resistencia a la abrasión y mejores propiedades de sellado. En cada caso, DuPont ha contribuido con su know-how en plásticos de envasado, mientras que Reifenhäuser ha optimizado sus líneas de film soplado de barrera Evolution para adaptarse a los parámetros de fabricación.

DuPont y Kuhne Anlagenbau, de Sankt Augustin, en Alemania, han cooperado para ampliar el campo de aplicación del proceso TripleBubble (registered trade mark of Kuhne) para la producción de films biaxialmente orientados. Con hasta once capas de plásticos funcionales, los ionómeros DuPont Surlyn y las resinas adhesivas DuPont Bynel, estos films están disponibles en grosores desde 20 hasta 110 μm. Todos los films pueden ser diseñados con una retracción ajustable desde cero hasta el 60% y una muy elevada barrera frente al oxígeno y la humedad, y con una gran transparencia y brillo y - a pesar del grosor comparativamente bajo - muy elevada resistencia al desgarre y a la punción. Esto permite ahorros significativos en materiales (de hasta el 50%, dependiendo de la aplicación) y de energía, y consecuentemente muchos mejores resultados en el análisis del ciclo de vida.

Empresas o entidades relacionadas

Distributions Oettrich Dupont 97, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS