Posicionamos su web SEO / SEM

Una nueva generación de dispensadores de etiquetas

24/03/2014

24 de marzo de 2014

En la Interpack, que tendrá lugar del 8 al 14 de mayo de 2014 en Düsseldorf, el especialista en marcado Multivac Marking & Inspection presentará un nuevo dispensador de etiquetas cuya estructura modular le permite adaptarse a los requisitos de cualquier sector. En el futuro constituirá la base para todos los sistemas de marcado de Multivac, y se ha integrado por primera vez en la etiquetadora de cinta transportadora Multivac.

Los dispensadores de etiquetas deben cumplir diversos requisitos: deben trabajar de forma precisa y rápida, deben ser fáciles de manejar y deben ocupar poco espacio. Las soluciones rentables con una buena relación calidad-precio deben tener además una estructura modular que permita adaptarlas a todas las tareas y a los más diversos sectores industriales sin costes adicionales considerables. La nueva generación de dispensadores de etiquetas de Marking & Inspection reúne todos estos requisitos. La electrónica integrada de control y accionamiento con servotécnica permite un posicionamiento exacto de las etiquetas en el envase.

Trabajar con los dispensadores de etiquetas Multivac es más fácil gracias a los nuevos elementos de mando ergonómicos. Un ejemplo de ello es el cambio de rollo de etiquetas sin necesidad de herramientas, en el que el disco lateral puede manejarse con una sola mano. Gracias al reducido número de rodillos de desviación, la ruta de inserción acelera el cambio de producto.

foto
Dispensador de etiquetas.
Dado que tanto la altura del dispensador como la del canto distribuidor pueden ajustarse a voluntad, los nuevos dispensadores de etiquetas pueden adaptarse de forma versátil y, sobre todo, rápida a productos diferentes, lo que permite minimizar los tiempos de inactividad. El manejo de los nuevos dispensadores de etiquetas se realiza mediante los terminales de mando acreditados de Multivac MC 10 o HMI 2.0, con los que pueden controlarse de forma cómoda y fiable incluso dispensadores de etiquetas de difícil acceso o montados a gran altura. Los dos modelos disponibles tienen una anchura de cinta de etiquetas de 50 a 300 mm; uno está diseñado para zonas de sala gris y el segundo para su uso bajo estrictos requisitos higiénicos.

Los nuevos dispensadores de etiquetas se integrarán sucesivamente en todos los sistemas de marcado Multivac. La primera serie que se ha equipado con los nuevos dispensadores de etiquetas son las etiquetadoras de cinta transportadora. En el futuro, estas etiquetadoras se dividirán en dos series: la serie de alta gama L 310 ofrece, como es habitual, numerosas opciones en cuanto al transporte del producto, el posicionamiento de las etiquetas, la impresión y la inspección, hasta soluciones específicas para el cliente. Puede integrar todos los dispensadores de etiquetas que se quiera y etiquetar de forma continua.

La nueva serie Baseline L 300 comprende modelos básicos y económicos para tareas de etiquetado sencillas desde arriba, desde abajo o de canto, en rangos de potencia de bajos a medios. El manejo se lleva a cabo a través del terminal de mando MC 10, que se monta de forma frontal a la cinta de transporte y es fácilmente accesible. El reducido número de opciones de la serie L 300 permite configurarla en muy poco tiempo (y por consiguiente suministrar los productos muy rápidamente), por lo que constituye una solución rentable para tareas estándar de etiquetado. Como versión integrada de la etiquetadora de cinta transportadora Baseline, los usuarios tienen a su disposición las pequeñas termoformadoras o termoselladoras de Multivac de la serie L 301. Esta económica versión puede controlarse mediante la HMI 2.0 de la envasadora.

Empresas o entidades relacionadas

Multivac Packaging Systems España, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS