Posicionamos su web SEO / SEM
Un completo programa complementario con un nuevo evento components, la conferencia Save Food, Innovationparc Packaging y Metal Packaging Plaza

Gran demanda de los expositores para participar en Interpack 2014

Redacción Interempresas24/03/2014

Interpack subraya también en 2014 su papel como la feria más importante de ámbito internacional del sector de los embalajes y la industria de procesos afines. Cuando se produjo el cierre oficial de la inscripción, a finales de febrero de 2013, ya estaban reservadas todas las superficies disponibles del recinto ferial de Düsseldorf, con sus 19 pabellones, como en la edición anterior de 2011, de modo que no se pudieron satisfacer todas las peticiones de los expositores. Por este motivo, entre el 8 y el 14 de mayo de 2014, se espera nuevamente la presencia de unos 2.700 expositores de las áreas de alimentación y bebidas, dulces y productos panificados, farmacia y cosmética, bienes de consumo no alimenticios, productos industriales y servicios afines. Las empresas presentes en Düsseldorf proceden de unos 60 países y ocupan una superficie neta, aproximada, de 174.000 m2.

Nuevo evento paralelo 'components for processing and packaging'

Interpack ofrece a los visitantes, además de la completa oferta de los expositores, también innovadores temas especiales. Con 'components for processing and packaging', en 2014 se suma un evento adicional para la industria proveedora del sector de envases. Las empresas que ofrecen tecnología de accionamiento, control y sensores, productos para el procesamiento industrial de imágenes, técnica de manipulación, software industrial y comunicación, así como sistemas de automatización completos para máquinas de embalaje exponen en la Düsseldorfer Stadthalle, en el Congress Center Süd (CCD Süd). Además, se ofrece a los fabricantes de piezas, componentes, accesorios y periféricos para máquinas, así como a los de medios auxiliares para embalajes. En total, participan unas 75 empresas. Simultáneamente al evento se celebra un foro de conferencias diario. Los visitantes pueden encontrar el programa actual en: www.packaging-components.de.

foto

Imagen de Messe Duesseldorf.

Componentsse celebra durante los tres primeros días de interpack, del 8 al 10 de mayo en las inmediaciones de la feria principal, en la Stadthalle, en el Congress Center Süd (CCD Süd). Los visitantes y expositores de Interpack tienen acceso directo a 'components for processing and packaging'. Exactamente lo mismo ocurre en sentido inverso.

Conferencia Save Food

Ya el día 7 de mayo de 2014, el anterior a la apertura de Interpack, comienza la conferencia Save Food en el Congress Center Süd (CCD Süd), que durante dos días ofrecerá temas importantes para organizaciones sin ánimo de lucro, como también para la economía y tratará la cuestión de las pérdidas y el desperdicio de alimentos ante una amplia audiencia. De este modo, después de 2011, Interpack volverá a ser una plataforma internacional única para el intercambio de impresiones y conocimientos entre todos los participantes interesados en este problema urgente. La iniciativa Save Food, una cooperación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Messe Düsseldorf, que cuenta también con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), se presentó públicamente en 2011 en Interpack con una conferencia de gran éxito. En el evento de 2014 se presentarán, entre otros, los resultados de los nuevos estudios de la FAO realizados en los países en vías de desarrollo y emergentes sobre el tema de las pérdidas de alimentos en los mismos. Además, las empresas de toda la cadena de creación de valor de alimentos presentan las 'mejores prácticas' (Best Practices).

foto

Imagen de Messe Duesseldorf.

El congreso apoya los objetivos básicos de la iniciativa, que son conectar a los actores de la economía, la política y la investigación para estimular un diálogo constructivo. En última instancia, el objetivo debe ser elaborar soluciones para reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos a lo largo de la cadena de valor de los alimentos. “La industria alimentaria, de envases y logística tiene un papel especialmente importante en la iniciativa Save Food. A fin de cuentas, son los productos desarrollados por estas empresas los que ofrecen enfoques concretos para lograr soluciones. Save Food debe actuar como un catalizador para, partiendo de estos enfoques, hacer todavía más mediante el contacto con otras empresas y organizaciones”, explica el director Jablonowski, quien ha puesto la iniciativa en marcha.

Innovationparc Packaging sobre el tema Save Food

Por este motivo, la exposición especial Innovationparc Packaging (IPP), ya establecida en Interpack, en 2014 tendrá como lema Save Food. Los más de 20 miembros de Save Food participantes, empresas y asociaciones de todos los sectores de la cadena de valor, presentan sus soluciones para evitar las pérdidas y el desperdicio de alimentos. De este modo, la exposición especial presenta enfoques prácticos de los campos del procesamiento de alimentos, diseño de embalajes, medios de embalaje y construcción de maquinaria, con los que puede afrontarse el problema de forma muy concreta. Además, una exposición pone de manifiesto las dimensiones del problema de las pérdidas internacionales de alimentos a lo largo de la cadena de valor de los alimentos. Desde principios de 2012, la iniciativa Save Food está abierta a empresas y personas privadas, que no sólo pueden participar financieramente como patrocinadores, sino también aportando contenidos. Junto a las empresas de la industria de embalajes, ya se han añadido casi todas las principales asociaciones del sector.

foto

Imagen de Messe Duesseldorf.

IPP ocupa una superficie de 2.500 m² en los terrenos exteriores cubiertos por una gran carpa, entre los pabellones 2 y 3. En un escenario integrado se desarrolla un programa de conferencias durante todo el periodo de la feria. Además hay una zona de catering cuya oferta fue diseñada en colaboración con Tristam Stuart. Stuart es el responsable del proyecto Feeding the 5000 que se ha creado una reputación gracias a haber organizado diversos caterings públicos y gratuitos, con gran estilo, para varios miles de personas. En ellos se utilizan alimentos que se habrían desechado. Los visitantes pueden encontrar el programa de conferencias del Innovationparc, así como un plano de los stands en: www.interpack.de.

Metal Packaging Plaza 2014

En Interpack 2014 se celebrará también Metal Packaging Plaza, en el pabellón 11. Este tema especial se presentó también, por primera vez, en Interpack 2011 y con su concepto de stand caracterizado por el metal, constituyó un nuevo punto de encuentro del sector internacional de embalajes metálicos y de la industria proveedora relevante. El tema especial auspiciado por la asociación alemana de embalajes metálicos, Verband Metallverpackungen e. V. (VMV) y la representación europea de los fabricantes de ambalajes metálicos, Empac, continuará en Interpack 2014 siguiendo el concepto aplicado con éxito. Bajo la participación de la asociación de fabricantes de acero para embalajes, Apeal, por vez primera, están presentes como expositores productores de hojalata como ThyssenKrupp Rasselstein o ArcelorMittal. Además, Metal Packaging Plaza 2014 ofrece, junto a las ofertas de unos 40 expositores, una plataforma de información con foro, bar-lounge y puntos de reunión.

Servicios online completan la visita a la feria

La web de Interpack, www.interpack.com fue totalmente renovada visualmente y reestructurada antes de la feria. En ella, los visitantes podrán informarse antes de su viaje sobre los medios auxiliares útiles para una planificación eficiente de los días de la feria, a través de la base de datos de expositores, con la posibilidad de crear planos personalizados de los pabellones o una función de establecimiento de contactos (matchmaking) con los expositores, así como informaciones sobre las novedades de las empresas participantes. También existe acceso móvil a los servicios de Interpack en http://mobile.interpack.com. Además, los visitantes disponen de una aplicación iPhone y Android. Ésta ofrece, entre otras cosas, una base de datos de expositores y eventos actualizada, planos de los pabellones optimizados gráficamente y detalles de los expositores incluidos datos de contacto, informaciones de productos, formulario para concertar citas, así como una posibilidad de guardar notas sobre los expositores respectivos. Además, los visitantes pueden grabar su planificación de la feria desde un ordenador en la aplicación, por medio de la posibilidad de sincronización y a la inversa. De este modo están disponibles todas las ediciones individuales, como por ejemplo, una indicación personalizada de los favoritos en el plano del pabellón o notas sobre empresas en ambas plataformas – con independencia de dónde se crearan. La página web de Interpack ofrece además posibilidades de reserva de hoteles o consejos sobre ofertas culturales de la ciudad para planificar la estancia en Düsseldorf.

 

Empresas o entidades relacionadas

Messe Düsseldorf GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS