Mejorar la logística, aumentar la vida útil, reforzar la protección y barrera al exterior del alimento, algunos de los objetivos que tienen que cumplir los envases destinados a entrar en contacto con alimentos

Siete novedades en envases y sistemas de envasado para alimentos

Redacción Interempresas24/03/2014

Nuevos sistema Bag-In-Box para bebidas carbonatadas, envases con RFID para pescado o envases monodosis de aceites desechables son algunas de las novedades en envases y sistemas de envasado que se han lanzado al mercado el último mes. El centro tecnológico Ainia ha recogido en este artículo una selección de siete lanzamientos en envases de alimentos en el ámbito internacional.

foto

Mejorar la logística, aumentar la vida útil, reforzar la protección y barrera al exterior del alimento…son algunos de los objetivos que tienen que cumplir los envases destinados a entrar en contacto con alimentos. Hacemos una recopilación de los 7 envases y sistemas de envasado para alimentos que se han lanzado en el último mes que nos resultan más innovadores:

Nuevo sistema bag-in-box para bebidas carbonatadas

La alemana DRINKinBOX ha lanzado un nuevo sistema bag-in-box para bebidas carbonatadas: Este sistema permite envasar y dosificar bebidas, como pueden ser bebidas carbonatadas o cerveza. Es un desarrollo que además dispone de un diseño propio de sistema con el dosificador a cierta altura de la base del envase, de tal modo que permite colocar un vaso debajo, y que resulte más cómodo su uso.

Nuevo sistema para el envasado de pollo fresco

Ulma Packaging desarrolla un nuevo sistema para el envasado de pollo fresco: Un nuevo formato de envase para el mercado del pollo que ofrece una mejor presentación, protección y niveles de higiene eliminando todo contacto con el exterior. Incluye un proceso de atmósfera modificada para aumentar la vida del producto.

foto

Envase inteligente para mejorar el transporte de pescado

Craemer Group comercializa un envase inteligente para mejorar el transporte de pescado: Se trata de un nuevo tipo de cajas de plástico para el transporte del pescado que incorporan etiquetas RFID lo que permite mejorar la logística del mismo. Una de las ventajas que aporta este nuevo sistema es que la información correspondiente a cada caja de pescado llega a la subasta antes que el propio pescado, de manera que la operación de la compra del pescado se agiliza. La multinacional Craemer Group es especializada en la fabricación envases terciarios para diferentes sectores.

Nuevo tipo de sellado para envases Bag-In-Box del sector vinícola

Smurfit Kappa se diferencia con un nuevo tipo de sellado para envases Bag-In-Box del sector vinícola: Un nuevo sistema de triple protección denominado “Safe Curve” que porta una protección adicional a la caída del envase después del llenado y también reduce el riesgo de abrasión.

Nuevo formato de cerveza reciclable

La multinacional Ball Packaging Europe mejora el enfriamiento de la cerveza con un nuevo formato de 33 dl y 100% reciclable con un diseño más atractivo y que permite que la cerveza se enfríe más rápidamente.

Nuevo sistema de envasado rígido para producto fresco loncheado

RPC Superfos soluciona el problema de la rigidez de los envases loncheados con un nuevo sistema de envasado rígido para producto fresco loncheado. Se trata de un tipo de envase rígido de plástico con una tapa roscada también de plástico. La tapa sirve de base del envase y permite presentar las lonchas del producto apiladas.

Envases monodosis de aceites desechables

Ulma Packaging se adelanta y da respuesta a los envases monodosis de aceites desechables con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto 895/2013 de disponer de envases no rellenables para el aceite de oliva en el canal Horeca. Para ello ha desarrollado un equipo de termoconformado específico para fabricar envases monodosis de aceite desechable.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS