Vidrieras Canarias invierte 11,7 millones en la planta de Telde (Gran Canaria)

11/03/2014

11 de marzo de 2014

Vidrieras Canarias continúa invirtiendo en innovación y desarrollo sostenible a través de la modernización de su fábrica situada en el municipio de Telde, en la isla de Gran Canaria. Por eso, el pasado 10 de marzo presentó ante sus principales clientes, proveedores y autoridades, su nuevo horno Guanarteme IV y las mejoras realizadas en la industria. Paulino Rivero, presidente del gobierno de Canarias descubrió la placa conmemorativa y cortó la cinta de inauguración oficial de la nueva inversión acompañado de Emmanuel Auberger, presidente de Vidrieras Canarias y director general de Verallia España y Portugal, que destacó que “esta inversión permitirá a Vidrieras Canarias incrementar un 18% la capacidad de producción de la industria hasta 49.500 toneladas anuales, ofrecer unos productos más competitivos y mejorar aún más la calidad de los mismos, y si el mercado continúa respondiendo, poder atender con garantías una década más desde las islas las necesidades de los envasadores canarios”. La empresa ha invertido 11,7 millones en mejorar la seguridad, calidad y sostenibilidad de la fábrica. Su actuación ha consistido principalmente en la construcción de un nuevo horno de fusión, una nueva línea de producción y una actualización general de las instalaciones.

Vidrieras Canarias cuenta con un electrofiltro que desde hace cinco años limpia y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. La puesta en marcha en los próximos meses de la inversión que viene ejecutando su vecino, Carburos Metálicos, permitirá a Vidrieras Canarias reducir en más de la mitad las emisiones actuales, convirtiendo a Vicsa en la vidriera europea con menos emisiones por tonelada de vidrio producida. La presencia de Vidrieras Canarias resulta beneficiosa para la sostenibilidad del medioambiente de las islas ya que recicla todo el vidrio recogido y tratado en las islas, lo que constituye un claro ejemplo de economía circular y produce el único envase que inicia y termina su ciclo en el archipiélago. En la actualidad, el 75 % de sus necesidades de materias vitrificables vienen del reciclado del vidrio teniendo todavía recorrido hasta alcanzar un nivel de reciclaje muy cerca del 100%, como algunos países del norte de Europa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS