Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El film ‘SOL’ ha proporcionado grandes ventajas y beneficios a sus clientes

SP Group se afianza en el mercado con su línea de productos de alta barrera

Redacción Interempresas04/03/2014

Dentro de esta línea, el film ‘SOL’ ha proporcionado grandes ventajas y beneficios a sus clientes, que han experimentado un ahorro considerable en los costes de almacenaje, transporte y Ecotasa. SP Group, grupo empresarial especializado en la fabricación, la impresión (flexografía y huecograbado) y el acomplejado de láminas de film flexibles y semirígidas para el sector del envasado alimentario y sanitario principalmente, ve incrementada la producción de su producto estrella, el film ‘SOL’, por garantizar importantes ventajas económicas y medioambientales a sus clientes, fabricantes de carne fresca, embutidos, quesos en lonchas o snacks, que han visto reducidos sus costes de almacenaje, transporte y Ecotasa.

‘SOL’ es una lámina multicapa con alta barrera de excelentes propiedades ópticas y mecánicas, agrupadas en un mínimo espesor pero con la máxima calidad. Desde que en el año 2010 comenzara a fabricarse, fruto de las investigaciones llevadas a cabo por su departamento de calidad y de I+D+i, SP Group garantiza un ahorro cuantificable de los costes asociados a la producción de los productos. La línea ‘SOL’ está compuesta por varias referencias: SOL Natural, SOL Blanco/Opaco y SOL Pelable, especialmente indicadas para su uso como tapas de bandejas de embutido (cárnicos y quesos) y snacks; y VSOL y FSOL que se utilizan en un gran número de aplicaciones, destacando embutidos en sarta, arroz, snacks (frutos secos, patatas, …) y pet food en formato flowpack y envase vertical.

Entre las empresas que actualmente confían sus envases en SPG, destaca Campofrío Food Group que lo han incorporado como tapa en las bandejas de productos para libre servicio, como loncheados de pavo, jamón o pizzas frescas y en flowpack, para sartas de embutido. Estudios realizados a nivel interno en SPG, han dado lugar a interesantes conclusiones sobre el uso del film ‘SOL’, ya que garantizan con menos micras las mismas prestaciones de otros con más, y se plasman en 4 grandes áreas:

foto

Por lo tanto, el ahorro se puede cuantificar a través de los siguientes apartados: menor coste m2, menor pago ecotasa, más metros por bobina (más producción y menos desperdicio), menos uso de palets y disminución de los portes, reducción del consumo energía eléctrica (menor temperatura), aumento velocidad máquina (necesidad menos temperatura) y, por último, no contiene productos clorados pvdc, por tanto es más ecológico.

La evolución es clara, las antiguas estructuras usan componentes organoclorados, PET PVDC/PE más gruesas, entre 50 y 120μ, con el film ‘SOL’, los productos envasados obtienen alta barrera en un material más fino. Tabla de barreras y acabados posibles:

foto

A continuación, SPG propone un ejemplo de cuáles serían las sustituciones más aconsejables y cuales los ahorros en los distintos costes asociados:

foto

De este ejemplo, se deduce que además del ahorro considerable en Ecotasa, hay que añadir el resto de ahorros adicionales con el uso de ‘SOL’ en la estructura: sobre la misma base de precios, usando ‘SOL’ se ahorra casi un 10% de media; Logística y fletes un 38% de ahorro por la pérdida de peso (kg); Ahorro en coste energético, debido a la necesidad de menor temperatura en las soldaduras; y finalmente se produce un 40/50% de ahorros en producción, debido a la disminución de cambios de bobina y empalmes de material (más metros por bobina).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS