Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Zebra Technologies estará presente en Inforsalud 2014

27/02/2014

27 de febrero de 2014

Zebra Technologies Corporation, reconocida compañía mundial en soluciones que amplían la visibilidad en tiempo real de las operaciones de negocio, estará presente del 11 al 13 de marzo en Inforsalud 2014, el XVII Congreso Nacional de Informática de la Salud, que tendrá lugar en el Hotel Auditorium de Madrid. La compañía contará con un stand en el área de exposiciones localizada en el Salón Venezia-Milán.

Zebra Technologies es consciente de los problemas existentes con la acreditación sanitaria. Por eso, la eliminación de los errores en los centros sanitarios durante la identificación del paciente, la administración de los tratamientos y medicamentos correctos y el etiquetado exacto de sangre y muestras son requisitos fundamentales para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la eficiencia de los hospitales. Tecnologías de identificación tales como pulseras con códigos de barras y la tecnología de radiofrecuencia RFID proporcionan una “voz virtual" al paciente y permiten que éste se vincule a registros de salud electrónicos para así acceder rápidamente a su información existente.

Por esta razón, Zebra Technologies presentará en Inforsalud su tecnología LaserBand para pulseras así como una nueva gama de impresoras móviles para el sector sanitario que ayudará a los hospitales a tener una identificación precisa del paciente. Un ejemplo de hasta qué punto es importante vincular la información médica con su correspondiente paciente es el que ocurrió en Reino Unido. En un sólo año, el NHS (National Health Service) se enfrentó a demandas por negligencia clínica por valor de más de 400 millones de libras y una de las principales causas de estas infracciones fue la mala identificación de pacientes.

Las pulseras pueden ayudar a identificar correctamente pero muchos estudios han demostrado que entre el 2 y el 6 por ciento de los pacientes no están debidamente identificados mediante este método. Un estudio realizado por el Colegio Americano de Patólogos (CAP) demostró que el 6,8 por ciento de las pulseras contenía datos inexactos y que el 7,7 tenía datos ilegibles. Sin embargo, las pulseras que cuentan con un código de barras impreso dan acceso a la información registrada, lo que hace que el escaneo de ese código sea mucho más preciso que cualquier registro manual de la información.

Un código de barras es una alternativa al texto para transmitir información. Todo lo que normalmente se puede imprimir en una pulsera puede ser codificado en un código de barras y además suele servir como clave para una base de datos. Cuando se lee el código de barras, el escáner descodifica el código y envía a un ordenador la orden de buscar o actualizar el registro específico que corresponde a ese paciente. Con las pulseras con códigos de barras, todo el personal sanitario tiene la certeza de que el paciente será identificado correctamente y que cada vez que la pulsera se escanee, la información será la adecuada.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS