La espuma limpiadora en la alimentación

Redacción Interempresas04/04/2014

La experiencia de numerosos sectores de alimentación y bebidas evidencia que Diversey Enduro Power marca una clara diferencia en cuanto a eficacia operativa, seguridad alimentaria y sostenibilidad, tal y como señala Sealed Air en el siguiente artículo.

Diversos sectores de producción alimentaria, entre ellos, el procesado de aves y pescado, la producción de pizzas, el procesado de productos lácteos y la fritura de patatas fritas, han probado y demostrado la eficacia de Enduro Power. Esta innovadora gama de espumas limpiadoras de Diversey utiliza hasta un 50% menos de agua, reduce hasta el 33% la cantidad de productos químicos y disminuye hasta un 50% el tiempo de aclarado en comparación con las espumas estándar.

Desarrollados específicamente para satisfacer las exigentes demandas higiénicas, medioambientales y financieras de las industrias alimentaria, de bebidas y productos lácteos, estos innovadores productos de higiene alcanzan ambiciosos objetivos de sostenibilidad y estándares de rendimiento.

Rentabilidad medioambiental

Diversey Enduro Power se adhiere tenazmente a todas las superficies y forma una película muy activa y visible. Se mantiene en contacto con la superficie hasta cuatro veces más que los otros productos de espuma, aumentando así la penetración en suelos difíciles. Como no requiere reaplicación, reduce costes laborales, energía y agua, así como productos químicos. El ahorro de tiempo y agua continúa durante el proceso de aclarado, extraordinariamente rápido gracias a la capacidad de colapso de la espuma (reducción de volumen) y al hecho de que hace innecesario un proceso de fregado adicional. La menor concentración de productos químicos, hasta un 50% inferior que en las espumas tradicionales en el caso, por ejemplo, de nuestros clientes de producción pesquera, es otra baza a añadir a las ventajas medioambientales. Los clientes del sector avícola han obtenido una reducción de hasta el 50% del tiempo de aclarado al utilizar Enduro Power para limpiar superficies en sus instalaciones. En cuanto al negocio de producción de pizzas, tremendamente competitivo y sensible a costes, nuestros clientes registraron un ahorro del 20% en gastos de limpieza general, marcando una diferencia muy significativa en materia de eficacia operativa y resultados financieros.

Eliminación fiable de biofilms

La familia Enduro Power comprende un total de diez diferentes formulaciones, dirigidas a cubrir las necesidades específicas de la amplia gama de equipos de los sectores de alimentación y bebidas, como cintas transportadoras, llenadoras, hornos, freidoras y ahumaderos, entre otros. Enduro Plus ha demostrado que elimina el biofilm con total fiabilidad. Estos grupos de microorganismos potencialmente dañinos son extraordinariamente difíciles de eliminar. La eficacia de la tecnología de la espuma Enduro Power y la formulación de Enduro Plus ha sido validada de acuerdo con el método de prueba estándar modificado ASTM-E2871-12 que evalúa la eficacia de los desinfectantes frente al biofilm de Pseudomonas aeruginosa. Además de amenazar la salud de los consumidores, estos biofims también pueden ser parcialmente responsables de la corrosión de los materiales. Por ello, su eliminación eficaz tiene un impacto directo en el rendimiento de los equipos de procesado, cerrando así el círculo de la eficacia operativa.

Empresas o entidades relacionadas

Sealed Air Packaging, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS