Actualidad Info Actualidad

Embamat inaugura unas nuevas instalaciones de última generación

11/02/2014

11 de enero de 2014

La empresa Embamat, especializada en producción y servicios de embalaje, inauguró el pasado viernes 7 de enero nueva sede, unas instalaciones de última generación que se encuentran en el polígono industrial ‘Can Petit’ de Terrassa, en el marco del 80ª aniversario de la compañía. El acto ha sido presidido por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. Instalaciones de última generación Las nuevas instalaciones de Embamat ocupan una superficie de 18.000 m² que forman tres grandes naves (el almacén, la fábrica y el lugar donde se desarrollan los servicios de embalaje) e incorporan una importante apuesta tecnológica. La nueva sede de la empresa responde a la necesidad de ofrecer soluciones de embalaje globales y a medida, con las últimas técnicas que presenta el mercado tanto en diseño como en personalización y fabricación de embalajes. La importante apuesta tecnológica incorpora una serie de novedades que permiten a Embamat ofrecer más servicios.

El incremento de la superficie de la nave permite ampliar la capacidad de almacenamiento de la empresa, tener un mayor stock de producto y albergar más de 2.000 referencias de materiales de embalaje. Las instalaciones también incorporan un sistema semi-automatizado para la producción de embalajes de madera, cartón y espuma que permite más flexibilidad y rapidez para la fabricación de embalajes en serie. La nueva sede también cuenta con un innovador sistema de impresión que permite la personalización de embalajes con calidad fotográfica y que imprime sobre cualquier material con alta definición. Además, ofrecen la exposición de materiales y productos de embalaje permanente accesible a los clientes que pueden comprobar la calidad de los productos. Tres plantas de producción: Terrassa, Sant Esteve de Sesrovires y Tarragona La empresa tiene sus orígenes en una serrería familiar del centro de Terrassa fundada en 1934 al cabo de unos años se trasladó a Can Parellada. Con la expansión de la compañía, en 1992, ubicaron sus instalaciones en el polígono industrial Colom II de Terrassa.

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, y Jordi Amat, director general de Embamat
Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, y Jordi Amat, director general de Embamat.

Actualmente, la empresa dispone de 3 plantas productivas: la de Terrassa, sede central de Embamat, dedicada a la fabricación de embalaje rígido y semi-rígido, la comercialización de materiales y productos de embalaje, y el embalaje de maquinaria de clientes por exportación hasta 50 toneladas; la de Sant Esteve de Sesrovires, dedicada al packing y picking a terceros; y la de Selva de Camp que ofrece servicios de outsourcing de embalaje in situ a las instalaciones del cliente. Grupo Embamat, tiene en total 18.000 m² de naves industriales y oficinas y 17.000 m² de patios exteriores. Embamat es proveedor logístico de embalajes y realiza desde grandes proyectos de traslado de maquinaria y bienes de equipo, hasta la externalización del proceso de embalaje y distribución de pedidos. También ofrece asesoramiento dentro del ámbito del outsourcing aplicado al embalaje y crea productos de embalaje adaptados a las necesidades de los clientes. La empresa tiene una cartera de productos con más 2.000 referencias dentro del ámbito del diseño, fabricación y comercialización de productos y servicios de embalaje.

En el ámbito del diseño, Embamat proporciona respuestas personalizadas, rápidas y eficaces mediante el uso de la tecnología avanzada y favoreciendo la mejora continuada de los productos y aportando nuevas opciones a los clientes. El acto también ha contado con la participación del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, el obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz, y una amplia representación política e institucional y también de asociaciones del sector vinculadas a la empresa de ámbito local, comarcal, nacional y estatal, así como clientes y colaboradores. En total, son cerca de 300 los representantes empresariales e institucionales que han querido apoyar a la empresa y que han tenido la oportunidad de visitar las nuevas instalaciones de Embamat, conociendo así de primera mano la actividad que desarrolla la empresa tarrasense. Después de la visita a las instalaciones ha tenido lugar la bendición de la fábrica por parte del obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz, que ha sido proseguida de los parlamentos institucionales, el descubrimiento de una placa conmemorativa y una copa de cava para celebrar la conmemoración del 80ª aniversario de la empresa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo Foodtech

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS