Destacada demostración en la feria del envase y el embalaje de Italia

B&R junto a Omac, en la feria Packology de la Ucima

Redacción Interempresas06/02/2014

Aunque la Organización para la Automatización y el Control de Maquinaria (Omac) se originó entre multinacionales estadounidenses, continúa ganando adeptos no sólo en Europa, sino también en mercados emergentes como la India, donde este año la concurrida demostración Omac de Nestlé aparecerá nada menos que en tres ferias. ¿Por qué es esto importante para B&R, que envía a sus principales expertos de la industria de Italia, Alemania y América del Norte a la feria Packology para apoyar la demostración de la Omac?

Los fabricantes de bienes de consumo envasados y los proveedores de automatización y maquinaria para el envase y el embalaje requieren un apoyo global. Estos fabricantes mundiales son los principales clientes de los exportadores de maquinaria europeos y, por lo tanto, de B&R. La compañía apoya a sus clientes con el equipo Global Packaging Solutions, que dispone de oficinas en Europa, América, Asia/Pacífico, China y la India.

Las multinacionales se enfrentan a un gran reto ya que deben aplicar sus estándares internacionales en los mercados emergentes. De no ser así, se producirían situaciones caóticas en términos de funcionamiento y mantenimiento de las líneas de producción. “Omac es lo mejor que le puede pasar a los fabricantes de máquinas europeos”, explica Maurizio Tarozzi, gerente de Tecnología Global de Packaging de B&R y representante del comité de miembros de Ucima. “Solemos decir que compartir es ganar, y al apoyar la adopción global de estándares clave como IEC e ISA, junto con las mejores prácticas que están desarrollando grupos de trabajo de Omac, todos compartimos formas comunes de comunicación en el mundo de la maquinaria”.

foto
La concurrida demostración Omac de Nestlé aparecerá este año en distintas ferias del sector. Omac acercó su unidad de demostración de interoperabilidad a la feria Packology en Rimini, Italia.

Para Tarozzi, “brindamos la oportunidad de establecer esas normas y mostramos a nuestros clientes los beneficios de adoptarlas. Aportan libertad de elección, así como la oportunidad de satisfacer las necesidades de los Nestlés de todo el mundo”. Las compañías miembro de Omac incluyen el consorcio Sesam de Escandinavia, con miembros como Arla Foods. También incluyen Bosch Packaging Technologies, MillerCoors, PepsiCo, Procter & Gamble, Pro Mach y, por supuesto, B&R.

La Organización para la Automatización y el Control de Maquinaria (Omac) acercó su unidad de demostración de interoperabilidad a la feria Packology en Rimini, Italia en junio. Ucima, la asociación italiana de fabricantes de maquinaria para el envase y embalaje, invitó al grupo a introducir en la feria la unidad de demostración, presentada al público por Nestlé en Pack Expo 2012. Los visitantes de Packology gozaron de una visita guiada por el presidente de Omac, Bryan Griffen de Nestlé, que explicó cómo cuatro proveedores de automatización incluyendo B&R, implementaron PackML para coordinar cuatro módulos de la máquina a través de Ethernet. La demostración cuenta con un módulo de almacenamiento y alimentación, un módulo de visión, un módulo de presentación y un módulo de orientación robótica, con el robot controlado por B&R.

El stand atrajo a un gran número de fabricantes de máquinas y envasadores interesados en la organización y el conjunto de normas internacionales que está agregando el comité PackSpec en una especificación de requisitos de usuario universales (uURS) que se completará este año. En lugar de las especificaciones incoherentes que suelen requerir componentes individuales que tienden a quedar obsoletos rápidamente, PackSpec proporcionará unos URS basados en la funcionalidad y los estándares que conseguirá que todos ahorremos tiempo y dinero.

Empresas o entidades relacionadas

B&R Automation

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS