Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Envases Grau obtiene la máxima calificación en materia de Seguridad Alimentaria

04/02/2014

4 de febrero de 2014

foto
La firma valenciana, fabricante de envases de cartón ondulado principalmente para uso hortofrutícola, logra la máxima calificación en el certificado de la norma BRC/IoP, con el apoyo técnico del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene).

La norma BRC/IoP (Global Standard for Packaging and Packaging Materials) es un protocolo de actuación que define una serie de requisitos que compañías fabricantes y proveedoras de materiales de envase y embalaje deben cumplir respecto a la seguridad alimentaria de los productos. Envases Grau S.L., con sede en Tavernes de la Valldigna (Valencia), ha conseguido esta certificación con el asesoramiento especializado del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene), reforzando así la seguridad alimentaria de sus envases de cartón, que principalmente están destinados para el transporte de frutas y verduras. El compromiso de todos los niveles de la organización ha permitido obtener este reconocimiento en cinco meses, consiguiendo además la máxima calificación (grado A).

“Desde el principio nos hemos propuesto como objetivo prioritario alcanzar y mantener el más alto nivel de calidad y seguridad alimentaria en nuestros productos, de acuerdo con los requisitos exigidos por todos los clientes, para lo que hemos apostado por implantar esta norma”, asegura el accionista fundador, Emilio Grau. Para llevar adelante este logro, se han realizado diferentes cambios en la organización que le permiten cumplir con el estándar BRC/IoP. “Entre otras acciones, hemos conseguido mejorar el sistema de trazabilidad de los productos”, asegura Emilio Grau. Envases Grau S.L. garantiza con este nuevo sello la seguridad de procesos y embalajes destinados a la industria agroalimentaria, desde la elección de las materias primas hasta el producto final.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS